Referentes de ese espacio indicaron que el Intendente “está en su derecho de volver” pero que este no contaría con su visto bueno. “No creo que nos gane la interna” y “después de lo que dijo de la Presidenta no se merece el apoyo”, fueron algunas de las duras declaraciones contra el Jefe Comunal.
Escasas semanas restan para el cierre de listas y la incertidumbre todavía es grande. En el aire vernáculo se rumorea el regreso del intendente Humberto Zúccaro al Frente para la Victoria (FpV). Fundamentos sobran y es el mismo Jefe Comunal quien mantiene los dimes y diretes vigentes.
El pasado lunes, Zúccaro indicó a la prensa que se siente cómodo en el Frente Renovador pero no descartó el regreso al kirchnerismo ante los números negativos que mide el espacio de Sergio Massa en las encuestas.
Aunque a nivel nacional muchos representantes del FpV se muestran “felices” por la vuelta de importantes jefes comunales y dirigentes políticos, en Pilar, el kirchnerismo que se mantuvo fiel no perdona y asegura que no perdonará el abandono de Zúccaro.
Tres de los principales referentes del kirchnerismo en el distrito utilizaron los micrófonos de “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) para expresar el accionar político que tomarán si el Intendente vuelve a pisar el FpV.
“No concibo una realidad donde el Intendente gane la interna del Frente para la Victoria”, sostuvo el muy probable candidato de la “unidad del kirchnerismo”, Sebastián “Pampi” Pérez.
“En su momento se bajó y ahora vuelve a colgarse de la boleta porque le conviene. Este es un espacio amplio con muchos cuadros a nivel nacional. Si quiere sumarse está todo bien, no creo que haya impedimentos. Creo que va a ser una excelente oportunidad para nosotros ya que podremos ganarle la interna y hacerle pagar en los comicios el costo por haberse ido”, disparó el edil.
“Trabajamos duro para darle a la gente que simpatiza con el FpV una alternativa bien kirchnerista. Si se llegara a perder la interna con Zúccaro, cosa que veo difícil, iremos en una lista colectora, pero no lo acompañaremos a octubre”, cerró Pérez.
En tanto, desde el espacio de José Molina, hoy principal adversario político de Zúccaro, también se mostraron intransigentes. “Que diga con qué funcionarios del Gobierno nacional está dialogando”, requirió Diego Vivas, alineado con Molina.
“No sería ninguna novedad que volviera, siempre hace lo mismo. Lo hizo en el 2003 cuando se sumó al kirchnerismo cuando era bien cercano al menemismo. Cada dos días sale diciendo que habla con gente del Gobierno nacional y sé que muchos funcionarios están interesados en saber con quién habla”, señaló Vivas.
“Molina me parece el mejor representante del Frente para la Victoria ya que siempre estuvo en el espacio. Si Zúccaro llegara a ganar la interna, ni mi agrupación (Causa Peronista) ni otras acompañarían al actual intendente a las elecciones de octubre”, amplió.
Por su parte, el precandidato a intendente, Juan Luna, aseguró que, si bien Zúccaro tiene derecho a volver, “no lo recibirá con los brazos abiertos” y que “después de lo que dijo de la Presidenta no se merece nuestro apoyo”.
“Entiendo que hay sectores del kirchnerismo que ven bien estos regresos, en este tema no pongo objeción. Sé que hay cuestiones que son electorales y que tenemos que ganar en primera vuelta. Pero también sé que ganaremos con o sin la figura de Humberto Zúccaro”, expresó Luna.
“Es un político que siempre está pendiente de las encuestas y más allá de eso, tampoco ha realizado una buena gestión municipal estos últimos años”, sentenció el concejal.
Según fuentes cercanas a los pasillos municipales, Zúccaro adelantaría su decisión este 25 de mayo. Dato no menor es que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, muy cercano a Zúccaro, se marchó recientemente del Frente Renovador y pronosticó que “pronto habrá una deserción más”.
Dejar un comentario