Zúccaro anunció en conferencia de prensa cambios en el Ejecutivo. Nombró al nuevo titular de Transporte y también sumó responsables en las áreas de Jurídicos, Derechos Humanos y Presupuesto Participativo.
En la jornada de ayer, en conferencia de prensa, el intendente Humberto Zúccaro anunció cambios en el gabinete municipal. En este sentido, cambiará algunas piezas y sumará nuevas figuras al Ejecutivo.
El Jefe Comunal señaló que la dirección de Transporte, a cargo del fallecido Carlos Chanteiro, será manejada por Silvio Rodríguez. En tanto, en la dirección de Jurídicos estará la doctora Graciela Olivera, quien también está al frente de Ejecuciones Fiscales.
Por otro lado, Lorena Lescano se hará cargo del área de Derechos Humanos, sector que estaba sin un responsable a cargo desde hace algún tiempo. La llegada de la abogada a este espacio parecía inminente luego del último acto por el Día de la Memoria.
Finalmente, la dirección de Presupuesto Participativo tendrá como titular a Daniel Hirsch. Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, sostuvo que “buscan darle fuerza a la participación ciudadana, además de todo el organigrama municipal”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico de Achával, comentó: “A quienes hoy asumen nuevos cargos les digo que esto tiene que ver con reconocer que todas las áreas del Municipio son importantes. Nos fijamos todos los días de que las áreas cumplan sus funciones y que estén a la altura de las circunstancias”.
“Se ha hecho muchísimo por eso le agradecemos a los que ocuparon los cargos con anterioridad todo su esfuerzo. Pero sabemos que tenemos que buscar permanentemente nuevas alternativas para encontrar nuevas soluciones para los problemas que se plantean, por eso entendemos que el Intendente haya decidido esto”, sostuvo.
“Hay una visión fundamental de darle mayor participación al vecino y queremos contribuir a que esta visión se cumpla. Además, queremos reconocer el trabajo de absolutamente todos los trabajadores municipales”, cerró De Achával.
Para finalizar, Zúccaro tomó el micrófono y refirió: “Es importante decir que cada persona que cumple una nueva función ha sido nombrada por su capacidad. Porque es idónea en el área y no por un pensamiento político. Esto es la clave del éxito. No hablo de diversidad y pluralidad sino de un lineamiento que tenemos que tener en Pilar. Hay que darle la posibilidad a los pilarenses de que aunque piensen distinto al intendente, van a tener posibilidades de ocupar cargos”.
Por otro lado, el Intendente también envió un mensaje “interno” para su gabinete. “El mensaje es que nadie se tiene que confiar. Que al contrario, cada día hay que trabajar más. La cuestión no pasa por el trabajo que se ha realizado los últimos seis meses. Hay que trabajar todos los días y estar cerca del vecino”, concluyó Zúccaro.
De esta manera, el Municipio hizo énfasis en el Presupuesto Participativo y en que “se trabajará duro” para expandir esta iniciativa que fue aprobada a fines del año pasado en el Honorable Concejo Deliberante como una prueba piloto.
Dejar un comentario