Jueves 21 de Noviembre de 2024

El HCD no sesionó en la jornada de paro y la oposición puso el grito en el cielo

Concejales del PRO y La Libertad Avanza se hicieron presentes el último jueves en el edificio del Concejo Deliberante, y se encontraron con las persianas bajas por la adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza convocada por la CGT.


  • Viernes 10 de Mayo de 2024
Sesión HCD paro

Un nuevo y acalorado cruce tuvo lugar en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, pero esta vez, del lado de afuera del edificio. Es que el último jueves, día en el que los ediles estaban convocados para llevar adelante la quinta sesión ordinaria del 2024, el recinto ubicado en 11 de Septiembre y Bolívar no abrió sus puertas, y varios concejales se sorprendieron con esa escena al llegar al lugar.

La cita coincidió con la convocatoria de la CGT a un paro como medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, el cual se sintió fuerte en el distrito, sobre todo por el acatamiento total del transporte público.

En ese marco, se comunicó que todos los trabajadores del HCD pilarense se adhirieron al paro, como así también la mayoría de los concejales, incluyendo a todo el oficialismo. Más allá de eso, hubo cinco ediles que se presentaron asegurando no estar informados sobre esa situación, y con la idea de llevar adelante la “orden del día” pautada para comenzar a las 10 de la mañana, en la que se tratarían condonaciones de deudas, declaraciones de interés municipal y beneplácitos sobre diferentes programas implementados.

Si bien no parecía haber ningún expediente conflictivo a tratar, la situación fue la que encendió un nuevo cruce con la oposición, luego de que los concejales Sebastián Neuspiller, Solana Marchesan, Analía Leguizamón, Daniel Agostino y Juan Martín Tito; se sacaran una foto frente al edificio del HCD con las persianas bajas.

Luego de esa postal, uno de los que se expresó fue el referente del PRO, Neuspiller, quien lanzó: “El mundo del revés, se observa en cualquier municipio o provincia gobernada por el kirchnerismo, y Pilar no es la excepción. Citaron hoy (por el jueves) a las 10 a la sesión ordinaria, y no fueron. Así es muy difícil construir el Pilar que todos soñamos y la Argentina que todos nos merecemos”.

A eso se le sumó Analía Leguizamón, quien sostuvo: “Paro a la democracia, mientras Argentina trabaja. Hoy teníamos la quinta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Pilar. Los concejales de la oposición llegamos puntualmente para hacer nuestro trabajo y nos encontramos con el edificio cerrado”. Y agregó: “Es inédito. Un paro oficialista del Poder Legislativo del Municipio. Atentado a la democracia. Tenemos que cambiar esta lógica. Nosotros queremos trabajar para cambiarla”.

Más allá de los reclamos de los ediles opositores, el oficialismo respondió de manera dura y señalaron que quienes acudieron a la cita que se había suspendido, no estaban al tanto de esa decisión porque no van a trabajar todos los días.

De esa forma, la temperatura se eleva y las tensiones son cada vez mayores dentro del cuerpo deliberativo pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar