La candidata a concejal de Progresistas, María Elvira Simboli, comunicó que está de acuerdo con la propuesta del hospital veterinario municipal, pero aclara que debe ser móvil para abarcar la problemática de todo el distrito.
El frente Progresistas se sumó al debate de la creación de un hospital veterinario en el Municipio. Tras las propuestas presentadas primero por Cambiemos y luego por el oficialismo, María Elvira Simboli, candidata a concejal por el progresismo, declaró que ellos fomentan la idea de un hospital veterinario, pero que sea móvil.
Esto es lo que expresó Simboli en un comunicado a la prensa. El frente Progresistas aboga por uno o varios hospitales veterinarios móviles porque, argumentan, incide directamente en la salud de todas las personas que habitan en el distrito.
“La población canina en las calles, puertas de comercios, paradas de colectivos y escuelas, es muchísima. Sobre todo en esta última, muchas de estas mascotas muerden y transmiten sarna, parásitos”, afirmó Simboli.
“Convengamos que esto es producto de la poca responsabilidad del ciudadano y de la nula ocupación del Municipio”, agregó.
De acuerdo a las declaraciones de la concejal de Progresistas, “no existe por parte del Municipio un cuidado de higiene y de ocupación de las jaurías que andan por los barrios generando destrozos en los depósitos de basura, atrayendo la proliferación de ratas”.
Por esa y otras razones, presentan la creación de uno o más hospitales veterinarios móviles como solución. Estas unidades se encargarían de prevenir y cuidar todas estas situaciones perjudiciales en el lugar del hecho.
“Las hospitales móviles serán atendidos por especialistas veterinarios, que esterilizarán a los animales (perros y gatos) tanto callejeros como aquellos que tienen dueño, que proveerán un plan de vacunación completo para los animales, y que cuenten con la ayuda y el apoyo de los proteccionistas”, señaló Simboli.
La diferencia con las propuestas que claman por un hospital fijo es que la unidad móvil “se acerca a los barrios, y va donde está el problema, asesora a los vecinos sobre tenencia responsable de mascotas y el beneficio para la familia y la localidad”, sostuvo.
Pero aquello que marca realmente la diferencia es que el hospital fijo requiere un presupuesto mucho mayor y estaría cercano solamente a la problemática de algunos pocos.
“Un hospital veterinario móvil es una inversión para mejorar la calidad de vida de todos, y en todo caso, un hospital fijo deberá ser consecuencia del buen accionar de los hospitales móviles, para casos extremos y puntuales”, dijo la referente de Progresistas.
Y comentó que “el acceso al hospital veterinario no puede estar ligado solo al que puede pagarlo, esto sobre exige a los veterinarios locales, que no pueden absorber todos los casos de los humildes, debe ser de acceso público, como política de Salud que nos afecta a todos”.
Esta iniciativa se suma al proyecto del hospital veterinario del concejal de Cambiemos, Miguel Gamboa, y al de la referente oficialista Inés Ricci.
Dejar un comentario