El Frente para la Victoria busca el apoyo popular para enfrentar el impuesto a los combustibles que rige en municipios massistas. A modo de protesta, los propietarios de estaciones de servicio anunciaron un cese de actividades, sin fecha definida.
Como parte de una medida de repudio conjunta contra el impuesto a los combustibles que se cobra en municipios massistas, el Frente para la Victoria acordó junto a los propietarios de estaciones de servicio que recolectarán firmas para protestar contra la tasa vial. Asimismo, los estacioneros adelantaron que harán huelga y movilización en una fecha a determinar.
“Esto no tiene que ver con tintes políticos, lo hacemos porque nos parece injusta la medida que está tomando el Frente Renovador”, explicó el edil kirchnerista Juan Luna, en diálogo con La Mañana de Resumen de FM Del Sol (91.5).
“En su momento, acompañé la iniciativa de (concejal del FPV, Santiago) Laurent ante la Justicia. Es un impuesto anticonstitucional. Vamos a acompañar la recolección de firmas”, remarcó.
De esta manera, los legisladores locales respaldaron el anuncio del último miércoles de la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica. La dirigente comunicó que los asociados que integran la federación acordaron un cese de actividades con movilización, en fecha a definir.
La medida, aseguró Sica, contará con el respaldo del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio (SOESGyPE), conducido por el dirigente gremial y diputado bonaerense massista, Carlos Acuña.
Sin ninguna sutileza, Sica responsabilizó a “los intendentes del Frente Renovador” y reclamó a Sergio Massa que “deje sin efecto la aplicación de esta tasa ilegal que amenaza a muchas estaciones con el cierre”.
En particular, Sica le reprochó a Massa que “su discurso va a contramano de la realidad: habla de la inflación y la pobreza en la Argentina, pero él impulsa en su municipio y otros afines una tasa ilegal que significa el aumento de los combustibles, y en consecuencia, de inflación y pobreza”.
“Son todos massistas los que aplicaron esta tasa ilegal, pero el peligro es que se extienda a otros municipios”, aseveró.
Además de Pilar, la tasa vial se aplica en Vicente López, Tigre, San Miguel, San Fernando, San Isidro, San Martín, Hurlingham y Malvinas Argentinas (en el Gran Buenos Aires), los partidos de Junín y Olavarría (en el interior provincial), y la ciudad de La Rioja.
“La situación es insostenible e ilegal”, insistió Sica tras denunciar “amenazas y presiones” por parte de los municipios involucrados a aquellas estaciones que pretenden no cobrar la tasa, por lo que la Federación avanzó en el inicio de acciones legales en cada uno de los distritos.
Dejar un comentario