El edil Sebastián Pérez refirió que el proyecto del bloque kirchnerista que pretende crear una compensación para los inundados a través del cobro de alquiler a los countries, se encuentra muy dilatado. El oficialismo había pedido tiempo para analizar el proyecto.
El concejal kirchnerista Sebastián Pérez reflotó la propuesta de su bloque que apunta a cobrar una suerte de alquiler a los barrios cerrados para crear un “Fondo Compensatorio para Catástrofes”.
El edil comentó que la iniciativa se encuentra muy retrasada ya que el oficialismo había pedido tiempo para analizarla, pero la respuesta nunca llegó. Es por esto que el FpV buscará retomar el tema en las próximas reuniones de comisión.
“Nos pidieron tiempo para realizar un relevamiento puntilloso de las calles públicas que son usadas de manera privada por los barrios cerrados. Lo que nos llamó la atención fue que en el Presupuesto nos dimos cuenta que ya tienen esta información”, sostuvo Pérez en comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
“Nosotros no queremos crear un nuevo tributo, sino darle al pilarense un derecho que ha perdido. Los countries cuentan con calles internas que se supone que son de dominio público pero que solo muy poca gente utiliza. Apuntamos entonces a que contribuyan a la creación de este fondo sustentable”, amplió.
Concretamente, el fin es utilizar lo recaudado del alquiler de calles y espacios públicos que existen dentro de urbanizaciones cerradas y que son de uso exclusivo de esos emprendimientos para ayudar a los damnificados por las últimas y futuras inundaciones.
En los fundamentos del proyecto, el edil Sebastián Pérez hizo referencia a que desde ANSES se emprendió una campaña de beneficios para los damnificados, así como algunas comunas, decidieron otorgar un monto de hasta 20 mil pesos para cada vivienda perjudicada.
Plaza para San Alejo
Pérez también informó que en la reunión de comisión que se llevará adelante hoy en el Honorable Concejo Deliberante, se presentará una iniciativa para que el barrio San Alejo pueda contar con una plaza.
El “Pampi” señaló la necesidad de la zona de tener “un espacio de esparcimiento para que los chicos puedan jugar”. Según indicó el concejal, el proyecto fue una idea de los vecinos del lugar.
“Se trata de una zona de diez manzanas y no hay ni un solo espacio verde donde los chicos y los vecinos puedan descansar seguros”, expresó el edil en la entrevista radial.
Dejar un comentario