Desde las 18.30 del miércoles, el frente político ofrecerá una disertación, con debate incluido, sobre sus propuestas en relación a la violencia de género. Estarán presentes las referentes Inés Halm y Gladis Villalba.
El frente Progresistas organizará el miércoles un debate en el local que tiene el espacio político en Pilar. La disertación y debate será abierto al público en el local ubicado en Fermín Gamboa 470 desde las 18.30.
La iniciativa tiene como objetivo presentar las propuestas que se tienen en temáticas como violencia de género y abuso sexual. Las disertantes serán Inés Halm, referente local del movimiento Radicales Para el Cambio (RAPACA), y Gladis Villalba, candidata a diputada nacional por el frente Progresistas.
“La charla del miércoles es una disertación y debate con el público presente”, explicó Halm en conversación con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Hablaremos de las propuestas concretas que tienen que ver con violencia de género, abuso sexual y políticas integrales con respecto a estos dos temas”.
“Estará también la candidata a diputada Gladis Villalba, que también es una especialista en género; esto está abierto a la comunidad, nosotros lo que queremos es que se sepa qué es lo que estamos haciendo, las propuestas concretas”, dijo Halm.
Además agregó que la idea de este debate dentro del espacio Progresistas es para que la gente, más allá de enterarse de las propuestas, tenga la posibilidad de ser escuchada de primera mano y preguntar todas las dudas que tengan sobre la temática.
“Desde el día de la marcha de ‘Ni una menos’, como RAPACA presentamos un proyecto de la creación del Consejo Municipal de la Mujer, que por la ley 26.485 invita a los municipios a adherirse”, señaló la referente del movimiento en Pilar.
Esta legislación, sancionada en 2009, es la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
“Queremos hacernos responsables como ciudadanos, que el ‘Ni una menos’ tiene que seguir vigente y que sea real”, concluyó Halm.
Dejar un comentario