El pasado martes por la noche, el comité radical y el bloque de la UCR homenajearon a viejos y jóvenes dirigentes. Recordaron a históricos correligionarios como Andrés López, José Haiek, Armando Echave, Teófilo Tolosa y Augusto Zamarripa, entre otros.
Cerca de un centenar de radicales se dieron cita el pasado martes en el comité de distrito de la Unión Cívica Radical, ubicado en la calle Bolívar, invitados por las autoridades del radicalismo junto a la concejal del partido, la doctora Claudia Zakhem.
Con mucha expectativa, los asistentes esperaron el comienzo del acto que anunciaba un “Reconocimiento a la Militancia”, según rezaba la tarjeta de invitación enviada por el Comité de Distrito y el Bloque UCR.
Como apertura de la amena reunión, los miembros de la Juventud Radical entregaron al público ubicado en la primera, segunda y tercera fila, sendas cartulinas celestes y blancas que al desplegarlas en el centro formaban la palabra “GRACIAS”, dirigida a quienes durante muchos años "dieron su tiempo, su alma y su corazón a la Unión Cívica Radical", según destacó la edil.
Seguidamente, el dirigente juvenil Diego Espinoza recordó a los viejos dirigentes “que ya no nos acompañan pero que su ejemplo y su honra llevamos en el corazón”, dando nombres como los de Andrés López, José Haiek, Armando Echave, Teófilo Tolosa, Augusto Zamarripa “y tantos otros que nos dejaron su enseñanza”, destacó.
Inmediatamente, la concejal Zakhem, junto a los jóvenes radicales y al presidente del comité, Manuel Martignone, procedió a la entrega de pergaminos adjuntos a medallas con el escudo radical con la frase “Por la Patria y el honor, por la libertad del pueblo que está en nuestro corazón, Siempre adelante Radicales”.
En primer término, la distinción fue entregada a tres dirigentes que, tal como señaló la edil, “hicieron posible que en los últimos años el radicalismo siga en pie a pesar de los tropiezos electorales”, refiriéndose a Ricardo “Tutuca” Giménez, Miguel Zakhem y Manuel Martignone, quienes merecieron el aplauso de los asistentes.
Más tarde, fue el turno de varias decenas de dirigentes y militantes presentes, entre los que se encontraban Luis Beltramo, José Luis Aceña, Jorge Barrio, Daniel López, Adelaida Vallejos, Miguel Martínez, Eriberto "negrucho" Quintana, Oscar Regueira, Jorge Retamal, Augusto Zamarripa (h), Pedro Bottarelli, Matilde Haiek de Darget.
De la misma manera, recibieron todos los jóvenes militantes que colaboran constantemente tanto con el comité como con el bloque radical, cerrando la lista el ex diputado provincial, Rubén Martinelli, quien no se privó de contar algunas de sus muchas anécdotas vividas en sus muchos años de militancia, transcurridos –destacó– “con aciertos y también con errores”.
Cerrando la reunión, la concejal Zakhem agradeció la presencia de todos, invitándolos a sumarse a esta noble lucha por la defensa de la democracia y la revaloración de la política en nuestra Argentina.
Dirigencia agradecida
Tras la reunión, pudo notarse en los saludos el agradecimiento de los viejos dirigentes hacia quienes estuvieron encargados del acto. Consultado por este medio, quien fuera candidato por el partido allá por septiembre de 2003, Augusto Zamarripa, destacó que a casi once años de aquel acontecimiento “es la primera vez que el radicalismo tiene palabras tan sentidas tanto para mí como para mi padre”.
Además, Zamarripa destacó lo dicho por Zakhem en el momento de la entrega del reconocimiento, luego de que, refiriéndose a su persona, lo señalara como “un hombre que en uno de los peores momentos del radicalismo, en 2003, le puso el pecho a las balas y encaró dignamente una candidatura, junto a los integrantes de su lista”.
Dejar un comentario