El hasta ahora precandidato por el Frente para la Victoria confirmó que no participará de los comicios. “Con el correr del tiempo, lamentablemente nunca logramos esa unidad que yo sentía fundamental para llevar adelante una candidatura”, señaló.
En la jornada de ayer, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Eduardo García Caffi, anunció a través de su cuenta de Facebook que no participará de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias a nivel local.
Entre otras cosas, García Caffi afirma que “hace aproximadamente un año, convocado por compañeros un tanto desilusionados, comencé a trabajar en una alternativa electoral. En aquel momento, mi principal preocupación pasaba por lograr la unidad de los espacios de militancia de nuestro partido para que sean los protagonistas del proyecto y no recurrir a viejas y feas prácticas de la política”.
“Me senté junto a diferentes referentes del espacio quienes me manifestaron su vocación de construir la unidad que necesitábamos. También, me reuní con aquellos que cumplían responsabilidades institucionales para saber si iban a participar de las elecciones y respondieron por la negativa. Con ese panorama y con al apoyo de muchos viejos amigos y compañeros del peronismo bonaerense y nacional, es que tomé la decisión de participar como pre-candidato a intendente”, explicó.
Sin embargo, el kirchnerista aseguró que “con el correr del tiempo, lamentablemente nunca logramos esa unidad que yo sentía fundamental para llevar adelante una candidatura, tal como se lo había manifestado a los compañeros del espacio en aquella oportunidad. Porque las candidaturas, al menos para mí, no son individuales sino que solo tienen sentido si expresan la voluntad del conjunto”.
“En este sentido, he tomado la decisión de declinar mi candidatura a la Intendencia como un gesto también hacia todo el peronismo del distrito frente a la amenaza de aquellos que pretenden la restauración conservadora. Desde esta provincia de Buenos Aires en la que nací y vivo, estaré siempre a disposición para defender las banderas que he levantado toda mi vida: las de la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”, cerró.
Dejar un comentario