Miércoles 24 de Abril de 2024

Dura acusación de la diputada Campagnoli contra la directora de PAMI

La ex concejal pilarense la acusa por posible delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. La funcionaria nacional habría firmado una resolución para efectivizar a 206 empleados en cargos de planta permanente del organismo, algunos sin haber terminado el secundario, violando el proceso de selección e incorporación establecido por ley.


  • Viernes 18 de Marzo de 2022
campagnoli volnovich

La diputada nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica – Buenos Aires), ex concejal y secretaria de Educación durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, presentó este miércoles una denuncia contra la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, por la “posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, luego de conocerse que 206 trabajadores de la repartición nacional pasarán a planta permanente, algunos sin haber terminado el secundario, algo exigido por la ley de ingreso al Estado y empleo público.

Como descargo, desde la obra social de jubilados y pensionados aclararon que “los empleados designados deberán regularizar su situación y mientras tanto seguirán su relación laboral con PAMI como monotributistas y serán reservados sus puestos por un término de hasta 365 días corridos”.

Para Campagnoli, el argumento de Volnovich “carece de fundamentos jurídicos, siendo únicamente la justificación a una flagrante violación de los deberes que tiene a su cargo”, por lo que exige una investigación “a fondo” de los hechos.

En ese contexto, la dirigente de la CC-ARI señaló: “No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI. Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe debido a las múltiples contrataciones -cerca de 500- que se hicieron durante la pandemia”.

En el marco de la denuncia presentada por Campagnoli, el texto presentado ante la justicia señala que “se ha alterado el orden de transparencia y se busca dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo, violando el principio de igualdad en el acceso a la función pública”.

Según la denuncia penal, a eso se suma que varios de los empleados pasados a planta permanente no cumplen con algunas exigencias legales, como por ejemplo haber finalizado sus estudios del nivel secundario, requisito excluyente para trabajar en la administración pública.

“Nos encontraríamos frente a una clara inobservancia de los deberes que la Directora Ejecutiva del PAMI tiene a su cargo como funcionaria pública, abusando de su función con el único fin de beneficiar a personas que no poseerían los requisitos necesarios para acceder a cargos públicos, y cuyo único mérito o muestra de idoneidad sería ser militantes del partido al que Volnovich pertenece”, acota la denuncia.

Cabe recordar que en enero, Volnovich fue centro de otra mediática polémica, cuando se fuera de vacaciones al Caribe junto a su pareja Martín Rodríguez -segundo en el organigrama del PAMI-, hecho que fue denunciado por la diputada Graciela Ocaña y que se suponía iba a terminar con el pedido de renuncia a alguno de ellos, aunque en la práctica fueron confirmados ambos en sus cargos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar