“Ducoté siempre tuvo una apertura al peronismo como a cualquier sector con ganas de hacer las cosas bien”

“Ducoté siempre tuvo una apertura al peronismo como a cualquier sector con ganas de hacer las cosas bien”

 

El presidente del bloque de Cambiemos dentro del Concejo Deliberante, Carlos Arena, se refirió al trabajo peronista dentro de la alianza, y los aportes que genera, ayudando a tener “un gobierno con mucha sensibilidad social”.

Una vez más, el plano local recibe el Día de la Lealtad con dos caras del peronismo. Por un lado, este año encuentra al espacio que lleva el nombre del Frente de Todos, y por otra parte, el sector peronista dentro del oficialismo de Cambiemos.

En ese marco, uno de los principales exponentes de este peronismo dentro de la actual gestión, el presidente del bloque del oficialismo dentro del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Arena, contó sus sensaciones al pensar en esa significativa fecha.

“Particularmente en los años como este, donde hay elecciones, esta fecha suele darse cercana al proceso y en un momento de mucha lucha política, por lo que vale la pena hacer un alto para recordar cuales fueron los valores que motivaron a esa gesta revolucionaria del pueblo argentino, que buscaba defender a un líder que los defendía a ellos y a sus derechos”, manifestó el edil.

Asimismo, recordó: “En ese momento, el pueblo supo organizarse y defender a aquel que lo venía defendiendo. Y ahora, en un momento donde estamos invadidos por la propaganda política y la búsqueda electoral, el pueblo argentino, y los pilarenses en particular, también tienen la posibilidad de defender sus logros con su voto”.

Por otra parte, Arena pone el acento en los objetivos que luego de muchos años aún continúan siendo esquivos. “Muchas de las conquistas siguen estando pendientes al día de hoy, por eso las palabras y el discurso de Perón sigue tan vigente, porque muchas de las cosas que proponía no han sido logradas a lo largo de los años, y hay un camino largo por recorrer, pero es necesario no estar siempre empezando como hacemos los argentinos cada vez que hay un nuevo gobierno. Sin sostener o seguir trabajando sobre lo que el otro hizo bien”, recriminó.

En tanto, estas cuestiones lo llevaron a analizar el desempeño de la gestión de Nicolás Ducoté, donde tal como manifiesta el concejal “ha generado logros que ningún otro gobierno había hecho antes”.

“En más de 25 años no se había empezado y terminado un hospital como lo hizo Nicolás Ducoté en esta gestión, o pensar que una de cada tres cuadras de asfalto se haya hecho en estos cuatro años”, añadió.

Peronismo en Cambiemos

Al momento de referirse a la participación del peronismo en la alianza de Cambiemos, sostuvo: “Nicolás no tuvo una apertura ahora, la ha tenido siempre, tanto al peronismo como a todos los sectores que tengan las ganas de hacer las cosas bien. Y en este marco, el peronismo sin dudas aporta mayor sensibilidad social, una mirada mucho más humanitaria para poder llegar a lograr una mayor igualdad en un distrito en donde la justicia social no fue algo por lo que bregaron nuestros antecesores. Pilar era el distrito con mayor desigualdad de la Argentina entre los que más y menos tienen, con un nivel bajísimo de cloacas y asfaltos”.

Y agregó: “Había escuchado a la presidenta del PJ decir que el asfalto no era llevarle dignidad a la gente, y nosotros nos preguntamos donde hay algo más digno que igualar para arriba, y que aquel que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar, no tenga que llevar un par de zapatillas en una bolsa en la mano para cambiárselas en la parada del colectivo porque llegaba embarrado hasta la rodilla”.

Para finalizar, Arena lanzó: “Creo que el sector del peronismo que acompaña a Nicolás Ducoté le ha aportado a este gobierno mucha sensibilidad, y Nicolás tiene el compromiso suficiente para que ese peronismo lo acompañe. Porque hay muchos que reclaman el peronismo para valerse de sus votos, pero Ducoté sin ser peronista hace mucho más peronismo que ellos, levanta y prioriza sus banderas, por eso es que lo acompañamos”.

Consejeros de Juntos por el Cambio, preocupados por el estado de los edificios escolares

Consejeros de Juntos por el Cambio, preocupados por el estado de los edificios escolares

La UCR quiere ganar lugar en Juntos por el Cambio, pero primero deberá afrontar su interna

La UCR quiere ganar lugar en Juntos por el Cambio, pero primero deberá afrontar su interna

Invertirán 68 millones de pesos para mejoras en 15 escuelas del distrito

Invertirán 68 millones de pesos para mejoras en 15 escuelas del distrito

Achával quiere nombrar “Diego Maradona” al Club Municipal de Lagomarsino

Achával quiere nombrar “Diego Maradona” al Club Municipal de Lagomarsino