Indicó que la Comuna se encarga de acompañar a las familias más necesitadas de Pilar, mientras que hay un grupo que marcha pero se trata de gente de José C. Paz.
El intendente Nicolás Ducoté se refirió a las reiteradas manifestaciones sociales que se han estado llevando a cabo frente al municipio a lo largo de las últimas semanas. “En cuanto a la olla popular, hay que decir que en particular ese grupo la mayor parte es de José C. Paz y no me merece una apreciación distinta de la de cada uno de los barrios cuando me piden acompañamiento de la Municipalidad. Hoy el Municipio está acompañando a más de 9.000 familias, calculo que para fin de año serán 10 mil, con asistencia alimentaria en muchos casos, y con asistencia a través de comedores y merenderos, así que vamos a seguir poniendo lo que podemos para acompañar a las familias”, sostuvo el mandatario.
En tanto, agregó: “Sabemos que no es suficiente y no alcanza, tenemos que lograr que cada vez más familias puedan compartir el alimento en la mesa de sus casas y no solamente en instituciones”.
Asimismo, en ese marco, aseguró que se trabajará aún más en esa problemática, pero pidió que quienes vengan desde otro municipio a pedir a Pilar, “no corten la calle y perjudiquen la vida de otros vecinos, porque el Municipio se encarga de los vecinos de nuestras localidades que necesitan que los acompañemos, apoyando a familias, comedores y merenderos, y lo vamos a seguir haciendo. Queremos que los pilarenses sepan que damos respuestas no porque se manifiesten o no, sino que las damos porque hay mucha gente con derechos que necesita que la acompañemos”.
Dejar un comentario