El Intendente habló sobre la situación que se dio a conocer, respecto de las condiciones en las cuales estudian los niños de primer grado de la institución educativa.
La denuncia realizada por los padres de 65 alumnos que concurren a la Escuela Nº 1, donde las clases se dan en una sola aula, quienes también se encontraban juntando firmas para presentar una carta ante el intendente Nicolás Ducoté, tuvieron una rápida respuesta del mandatario a través de los medios.
Mediante una rueda de prensa realizada en la presentación del nuevo equipamiento de la dirección de Transporte y Tránsito, el Jefe Comunal expresó: “La cantidad de edificios que necesitamos para poder ampliar la educación en Pilar está arriba de 100, lo que implicaría duplicar los actuales para poder garantizar la doble jornada en todas las instituciones, y esa es la mirada a largo plazo que tenemos que tener”.
Asimismo prosiguió, “cada año, la población de Pilar crece alrededor de un 8 por ciento y estamos tratando de ampliar las vacantes en niveles iniciales, pero si logramos la promesa de campaña que hice y el compromiso de gobierno de generar esas 3000 vacantes, en muy pocos años se van a convertir en vacantes en primaria, en secundaria, por lo cual la inversión que va a tener que hacer nuestro distrito en educación va a ser millonaria. La verdad es que podemos poner más edificios, pero si no lo hacemos de manera coordinada con la Provincia no vamos a tener los docentes. Los gremios lo saben mejor que yo, pero estamos en falta de entre 500 y 1000 cargos educativos en el distrito, así que se pueden tener las aulas, pero van a estar vacías porque si no hay docentes tampoco sirve”.
“Hay que expandir la cantidad de establecimientos que le den la oportunidad a nuestros chicos, pero también conseguir el personal adecuado que con un sueldo adecuado puedan brindarles toda la educación que necesitan”, culminó.
Dejar un comentario