Se debe a las directivas que llegan desde los estratos más altos del gobierno, que esperan una reducción del gasto estatal. Nuevamente se apuntará al gabinete pilarense.
En consonancia con el pedido del propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la jornada de hoy, el intendente Nicolás Ducoté en persona fue el encargado de confirmar la noticia, de que para hacerle frente a la reducción del gasto estatal a nivel local, las medidas nuevamente apuntarán al recorte en la planta política del Municipio.
“Vamos a seguir reestructurando secretarías y subsecretarías”, indicó el Jefe Comunal, que al mismo tiempo señaló que se trata de “un trabajo que cada año lo hacemos entre diciembre y febrero. Lo hicimos de 2016 a 2017 y de 2017 a 2018, este año vamos a adelantar ese trabajo y revisar todos los programas que tenemos para priorizar: aquellos que tienen más impacto en el bienestar del vecino, o aquellos que directamente impactan barrio por barrio con mejoras de obra e infraestructura; mientras que se van a postergar algunas otras cosas que pueden ser vistas como más esenciales”.
Apenas ingresando en la segunda mitad del año, el mandatario ya dio muestras de que será un trabajo inmediato, y que a partir de la evaluación que se realice, no se demorará más de dos meses en dar los resultados y las decisiones. “Vamos a ir haciendo ese análisis en los próximos 45 a 60 días. También vamos a tener que reprogramar algunas obras que contaban con financiamiento de Nación, y ese propio financiamiento de Nación a la Provincia puede modificarse o postergarse, así que vamos a estar con un trabajo bastante intenso de acompañar al Presidente y a la Gobernadora en esta política de administrar con responsabilidad los recursos del Municipio, y ser consientes de que cuando baja la recaudación municipal por algún retraso o un cambio impositivo, por ejemplo si dejamos de cobrar lo que está en la factura de electricidad para alivianar la carga que hay sobre el vecino, obviamente eso va a tener un impacto en los servicios que presta la Municipalidad” manifestó.
Para ser más claro en cuanto a las medidas que se tomarán, y dar conocimiento a los vecinos para que no se malinterpreten, Ducoté aseguró que si bien habrá cambios en las jerarquías y la estructura del Municipio, los principales servicios hacia la comunidad se mantendrán intactos.
“Vamos a reestructurar el organigrama sin dudas, vamos a estar bajando la tasa de reemplazos, por lo general cuando alguien renuncia al otro día ya hay una persona trabajando allí, y a partir de ahora podría demorarse, como así también algunas jubilaciones que no se reemplacen enseguida. Pero lo importante es que vamos a tratar de que los servicios esenciales y críticos del Estado municipal se sigan manteniendo, y las obras prioritarias, principalmente los asfaltos y algunas cuestiones de hidráulica, puedan seguir llevándose adelante”, concluyó.
Dejar un comentario