Ducoté avisó que las negociaciones con los gremios continuarán la semana próxima, pero que no ofrecerá una cifra que no podrá cumplir. También deslizó la posibilidad de hacer una prueba piloto para el estacionamiento, o someterlo a consulta popular.
Luego de su discurso por el Día Internacional de la Mujer, el intendente Nicolás Ducoté se acercó a dialogar con los medios de prensa, en un espacio en el que dejó varios títulos sobre temas que tienen que ver con la discusión paritaria y también con iniciativas de gestión que se evalúan implementar en el corto plazo.
Sobre la falta de acuerdo con los gremios municipales en cuanto al incremento salarial, intentó poner un manto de calma ya que sostuvo que se trata de un proceso “que típicamente se da en marzo”. De todas maneras, aseguró que si bien hay una solicitud “que no se condice con lo que se puede pagar”, la propuesta que se realizó fue “en base a lo que creemos que puede saldar la diferencia, porque no sirve firmar lo que no podremos cumplir”.
Por eso, se mostró optimista en pos de que, más allá del desacuerdo inicial que existió con los sindicatos, “sigamos trabajando para ponernos de acuerdo” en el porcentaje del aumento. Y avisó que si eso pasa la semana que viene, se podrá rubricarlo mediante la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en abril.
El Jefe Comunal también habló sobre la llegada del estacionamiento medido a las localidades, que comenzaría por Del Viso y Presidente Derqui, pero no cuenta con demasiado apoyo vecinal. “Esas determinaciones son impopulares: por un esquema de multa de tránsito la gente no te felicita, sin embargo, ayuda a preservar vidas y a generar seguridad vial para ordenar el tránsito y permitirle moverse mejor a los pilarenses”, confió.
A pesar de su convencimiento sobre la iniciativa, se mostró “muy abierto” a abrir el juego a la participación ciudadana y también a la posibilidad de ordenar pruebas piloto. “Puede ser el miedo a que algo no funcione lo que nos permita testearlo, pero si lo ponemos en práctica dos o tres meses, porque si no se prueba no hay con qué comparar”, concluyó.
Dejar un comentario