El Intendente manifestó sus expectativas acerca de una resolución favorable en la negociación con los sindicatos. También rescató la importancia de los escalafones a la hora de lograr incrementos en los sueldos.
El Palacio Municipal será nuevamente sede, durante el transcurso de esta semana, de otra reunión entre la Comuna y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, que tendrá como principal objetivo acercar posiciones para lograr un acuerdo entre las partes. La oferta que mantuvo el Intendente Nicolás Ducoté a mediados del mes pasado, que baraja la posibilidad de conceder un 15 por ciento de aumento en dos tramos y con plus a través de otros beneficios, no logró convencer a los líderes sindicales, quienes, si bien prometieron analizarla de cara al próximo encuentro, buscarán que el incremento sea más sustancioso.
De cara al inminente encuentro entre las partes, tras la finalización del acto en reconocimiento a veteranos y caídos de Malvinas, Diario Resumen consultó al Jefe Comunal sobre las expectativas en el marco de la continuidad de las negociaciones con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP). “Ya vamos a tener más resultados de la recaudación y los números de marzo. Los estábamos esperando para poder llegar a un acuerdo que nos permita estar acordando el pago de los aumentos. Siento que nos estamos acercando a un arreglo”, expresó ante el interrogante.
En ese sentido se mostró confiado en que, con las distintas medidas que desde el Municipio proponen a los municipales, más las que ellos puedan acercar, se pueda “encontrar que, entre paritarias, escalafones y beneficios, los empleados puedan tener la mejor remuneración” que el Ejecutivo pueda brindarles. “Los escalafones son positivos porque permiten que las personas terminen cobrando más por los ascensos que puedan llegar a darse. Hay gente que ha estado ocho o nueve años en la misma categoría y la realidad es que si podemos ponerlo en una más adecuada va a significar que los trabajadores van a ver cuidado su salario y aumentado en muchos casos por encima del valor de la inflación”, aseguró.
Y si bien no descartó la posibilidad de mantener la postura de ofrecer el 15 por ciento, afirmó que “una cosa es lo que varía ese porcentaje” pero se propuso tener en cuenta también “los incentivos adicionales que podamos poner” por motivos de presentismo y capacitación, que, en numerosos casos, según el mandatario, podrían llevar las cifras por arriba del 20 por ciento. En tanto, desde los sindicatos –días atrás, en diálogo con este medio- se mostraron expectantes pero cautelosos, con la intención compartida de llegar a una definición concreta, pero con la necesidad de “consultarlo con las bases y tratar de cerrar lo que pida la gente”.
Dejar un comentario