El tramo restante de la ruta 8 y el estado de los trabajos en la ruta 25 fueron los principales temas. Los deseos del Municipio pueden encontrarse con una dura situación económica, pero la promesa está presente.
El intendente Nicolás Ducoté se refirió a los diferentes trabajos que se vienen llevando a cabo en las rutas del distrito, el estado de las obras y el futuro de otras que pueden verse afectadas por el contexto económico por el cual se encuentra transitando el país.
“En cuanto a la ruta 8, hay un anhelo grande de que se pueda terminar el tramo entre el kilómetro 50 hasta pasar por Pilar Centro, y queremos que tenga la misma calidad de obra que tuvo el tramo desde José C. Paz. Es una expectativa grande, y una inversión significativa que teníamos acordada con el gobierno nacional y esperemos que la podamos cumplir. Queremos que por lo menos algo de esos 6,4 kilómetros que faltan vayan viendo mejoras a lo largo de los próximos 15 meses, pero estoy convencido de que en los próximos años toda la ruta 8 va a estar terminada de punta a punta”, aseguró el Jefe Comunal al respecto.
Por otra parte, en cuanto a la ruta 25, indicó que “va a tener etapas mucho más lentas. Originalmente había que terminar este año el camino que va de Pilar a Villa Rosa, y el año que viene el tramo de Villa Rosa a Escobar. Calculo que ese último tramo va a quedar postergado por la situación y el contexto en el que estamos viviendo, y mi prioridad es tratar de terminar este año el tramo que está en obra porque muchos de los vecinos se sienten inseguros transitando de noche y con la señalización que hay”.
Seguridad vial en Pilar
En el mismo marco, el mandatario local aprovechó para referirse a la seguridad vial, uno de los grandes problemas que afectan al distrito. “Se han registrado más de 1500 víctimas en los últimos nueve meses, y queremos poner énfasis especialmente en los temas que tienen que ver con la prevención, el cuidado y todo lo que tenemos que hacer para que la gente pueda transitar con más seguridad por las calles”, manifestó.
“Nuestro objetivo es terminar 150 kilómetros de veredas, seguir logrando demarcar mejor las calles y poner más reductores de velocidad. Quiero que cada semestre los vecinos sientan que mejoró un poco el cuidado de la vida en la vía pública con veredas, reductores, fotomultas, controles y demás”, esgrimió Ducoté, y agregó que “hay calles donde los vecinos circulan a 120 kilómetros por hora cuando deberían ir a 60, y eso es un cambio de conducta que tenemos que generarlo con sanciones”.
Finalmente subrayó: “Necesitamos la mayor cantidad posible de información de donde son los lugares de más riesgo. Hay que utilizar la tecnología, las cámaras nos tienen que servir para ir sancionando cada vez más, y por último, contar con los ojos de los vecinos, que denuncien lo que ven en las calles, las malas conductas, estacionamiento indebido y demás”.
Dejar un comentario