El precandidato a intendente por el PRO afirmó que no espera enfrentarse a Trindade en una eventual primaria. “Hasta ahora el espacio político ha decidido trabajar en listas de unidad”, afirmó.
Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina, las palabras de Gustavo Trindade contra Nicolás Ducoté, en las que lo acusó de hacer lo imposible para bajar su candidatura, tuvieron una rápida respuesta.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Ducoté expresó que no espera enfrentar a su par en el Concejo Deliberante en una eventual primaria.
“No me consta que vayamos a tener competencia. Hasta ahora el espacio político ha decidido trabajar en listas de unidad, y como ya lo expresé públicamente no es una decisión mía, sino que es la decisión que han tomado Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y muchos de los socios de este espacio político”, señaló.
Asimismo, afirmó que “en principio vamos a ir trabajando por esa unidad, como lo venimos haciendo desde el primer día. Lo hemos conversado con Gustavo más de una vez para tratar de proponerle o invitarlo a que se sume a esta gesta, para realmente confrontar con el Frente para la Victoria y quien gobierna el distrito hace más de una década”.
En este sentido, Ducoté negó tener influencia en esa decisión y remarcó que “hay una decisión del partido que va muy por encima mío sobre cómo se quiere encarar este proceso electoral. El PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica quieren ser muy competitivos en algunos distritos, y Pilar es uno de ellos. Por eso, entienden que la fuerza está en la unidad”.
“El resto de los comentarios corren por cuenta de Gustavo. Creo que ha tenido la imprudencia de priorizar en algunos casos si es o no nacido en Pilar. Es por demás sabido que uno no vota por su lugar de nacimiento sino por lo que puede hacer para mejorarle la vida a los vecinos”, afirmó.
Finalmente, consultado respecto de las palabras de Trindade en las que valorizaba su propuesta debido a su procedencia pilarense, el macrista apuntó que “un rápido recuento de la historia le demostraría que ni Sergio Massa nació en Tigre, ni Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, ni Cristina Kirchner en Santa Cruz”.
“El pilarense no se está preguntando cual es el certificado de nacimiento sino que vamos a hacer para mejorar su vida en los próximos cuatro años, y yo estoy convenido que nuestra propuesta es la que mejor puede encauzar esas expectativas y anhelos para cambiar temas más profundos que no se han solucionado”, cerró.
Dejar un comentario