Los minutos corren y la presentación de las listas está cada vez más cerca. En ese marco, el Intendente hizo referencia al armado interno, y al panorama que se vive en la otra vereda.
Cualquier presentación dentro del ámbito municipal es una buena ocasión para consultar sobre el armado de las listas que se deberán presentar el próximo sábado 24 de junio. Por eso, la inauguración del flamante corredor aeróbico de Zelaya, lugar que se construyó gracias a la decisión de la gente y el trabajo con Presupuesto Participativo, no le escapó a la consigna.
En dicho contexto, el intendente Nicolás Ducoté, quien estuvo acompañado de la secretaria de Servicios Públicos Analía Leguizamón (una de las que suenan fuertemente con un lugar protagónico) y el subsecretario de Participación Ciudadana Gabriel Lagomarsino, aseguró que este hecho marcaba “un importante proyecto de la comunidad. Ellos lo soñaron y pensaron, y la Municipalidad hizo lo que tenía que hacer para acompañar”.
Una vez cerrado el tema, fue el momento de las definiciones políticas, que realmente no llegaron a ser tales, porque cada uno de los espacios quiere utilizar hasta el último segundo de plazo para oficializar a sus candidatos.
“Estamos bastante cómodos con un 80 o 90 por ciento de la lista armada, pero todavía queda alguna reunión importante para tratar de ver las demandas de cada uno de los espacios que conformar una lista de consenso. La verdad que lo venimos haciendo en un tono muy constructivo y con mucha certeza de que lo que la gente elige es un equipo y no solamente una candidatura”, expresó el Jefe Comunal.
Sobre las presiones que se pueden sentir en estos momentos, el mandatario señaló que “vienen de gente que tiene deseos o expectativas que son difíciles de materializar, por ejemplo cuando la expectativa electoral puede ser de poner cuatro o cinco concejales y nos encontramos con que son 15 las personas que quieren ocupar esos lugares. Esta suele ser una etapa difícil, especialmente para los que estamos en gestión, que nos seguimos ocupando de todas las obras y todas las cosas que hay que hacer, pero a la vez terminamos trabajando fuera de horario para lograr ofrecer las mejores candidaturas posibles para el proceso que se viene”.
Respecto del destino de Marcela Campagnoli, indicó que le “encantaría que se quede y que encabece la lista, se lo dije a ella y a Lilita (Carrió). Hasta el sábado voy a seguir trabajando para que eso sea posible, si resulta genial y si no será porque tiene un destino afuera de Pilar para ocupar un cargo nacional o provincial”. La ex concejal suena muy fuerte para ser la representante de la Coalición Cívica en la nómina de diputados.
Finalmente, en referencia a lo que viene sucediendo del lado del peronismo, aseguró: “Observo con curiosidad porque es el adversario que tengo enfrente en esta contienda electoral, pero esperamos que cada uno ponga a los mejores para que de este proceso, Pilar salga favorecido con los mejores concejales”.
Dejar un comentario