El Jefe Comunal, junto a otros intendentes, se reunió con el ministro de Educación para evaluar el destino del Fondo Educativo. Además, expuso que habrá que resignar otras obras para mejorar en educación.
El intendente Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny en la que también participaron el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y otros 23 jefes comunales.
Durante la reunión el objetivo fue mejorar el destino del Fondo Educativo para la infraestructura escolar. “Estuvimos con 24 intendentes para diagnosticar y ver qué hacer para reasignar recursos. La mayor inversión de Pilar fue en ampliaciones de escuelas, nuevos jardines y nuevas vacantes. Esa inversión a veces compite con lo que podes poner en mejorar edificios ya existentes”, comentó Ducoté.
Además, explicó que para el año que viene el objetivo era que de 10 puntos, las escuelas lleguen a 7 y que para eso, quizás sea necesario resignar otros proyectos: “es poner lo que sea necesario para que los padres y docentes sientan que están en mejores condiciones los edificios donde nuestros chicos se forman y se educan”.
Luego, explicó que Nación le da a Buenos Aires 43 mil millones de pesos para el Fondo Educativo y que 7 mil millones (16 por ciento) va a los municipios. “Casi la mitad de eso se usa en infraestructura. Aspiramos que 3.500 millones se administren en los 12 mil establecimientos y no alcanza”.
El proceso de conversaciones durará hasta que se discuta el presupuesto que será en 60 o 90 días y los intendentes esperan recibir un financiamiento extra para lo educativo. “Le pedimos a Provincia ver si podemos reconsiderar los planes para el año que viene. Quizás el año que viene tengamos financiamiento extra para lo educativo”, cerró Ducoté.
Dejar un comentario