El líder del espacio, Federico Achával dijo que "la inseguridad es alarmante y a Ducoté solo le importa su seguridad".
Luego de los recientes hechos de inseguridad y en el marco del estudio de la Rendición de Cuentas 2017, aprobada hace algunos días en el Concejo Deliberante, que viene realizando el Frente Pilarense, Federico Achával expresó su indignación porque el intendente Nicolás Ducoté habría gastado 9 millones de pesos en su seguridad personal.
“Venimos insistiendo con la falta de un Plan Integral de Seguridad, y estudiando los gastos de 2017 descubrimos que Ducoté tiene un plan, pero para él solo. Es desmedido y preocupante que se gaste esa cantidad de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que los pilarenses están sufriendo la inseguridad como nunca”, apuntó.
"Estamos hablando de millones de pesos destinados al cuidado del Intendente, que los pilarenses pagan mes a mes con sus aportes, mientras ellos viven desamparados”, amplió Achával y detalló: "la compra de un VW Vento que costó 750 mil pesos, a los que hay que sumarle 532.400 más por el blindado. Pero además, Ducoté cuenta con tres autos más para su custodia: otro Vento, que valió 485.907 pesos, un Toyota Corolla y un Ford Fiesta, cuyo alquiler cuesta 879.996 pesos al año. Los números llaman la atención".
Los análisis que el bloque del Frente Pilarense viene haciendo de los gastos de 2017, revelaron que “sólo en los sueldos de los nueve custodios personales que acompañan al Intendente se gastaron más de 5 millones”. Al respecto Achával comentó: "La cantidad de personal y plata que Ducoté usa para su propio cuidado es desmedido, más si se tiene en cuenta que, del otro lado, la gente no puede salir a la calle ni los comercios abrir las persianas de su local porque les roban".
En relación a los hechos de inseguridad registrados en los últimos días, Achával expresó que "nos preocupa el desfasaje en el que estamos. El Intendente dice que las estadísticas mejoraron pero lo que escuchamos a diario es que los vecinos sienten que sus barrios están abandonados, que son zona liberada, que la calle está cada vez peor y que nadie los cuida". Y volvió a insistir con que "estas son las cosas que nos llevan a decir que el de Ducoté es un gobierno totalmente insensible, que gobierna de espaldas a las preocupaciones de los vecinos".
Por último, el concejal opositor destacó que "nosotros caminamos todos los días y sabemos que lo que los vecinos viven hoy es un flagelo. Nos apena que en Pilar la inseguridad haya llegado a este nivel de violencia. Pero, está claro que con tanta plata invertida en su propio cuidado el Intendente no ve la realidad que en verdad se vive". Y concluyó: "Vamos a seguir pidiéndole al Intendente que le devuelva a los pilarenses su seguridad".
Dejar un comentario