Viernes 26 de Abril de 2024

Ducoté: “En estos cuatro años aprendimos mucho, por eso lo que viene es más y mejor”


  • Viernes 09 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El Intendente apostó a la apertura del espacio para lograr el mismo apoyo de elecciones anteriores. Confía en lograr la reelección, y aseguró que el aprendizaje de estos años permitirá conseguir grandes avances para el distrito. Luego de lo que fue el cierre de campaña llevado a cabo en Del Viso, el intendente Nicolás Ducoté deposita todas las esperanzas de su reelección en los vecinos, y en ese marco, visitó Diario Resumen junto al candidato a concejal Miguel Gamboa, para realizar un balance de las últimas semanas en diálogo con los pilarenses y contar sus expectativas a futuro. “Abrimos una lista muy competitiva, que es territorialmente amplia con gente que viene de la política y otros que presentan una cara más nueva, y que también nos permitió trabajar como equipo, que es una diferencia grande cuando uno ve otras listas”, sostuvo el mandatario respecto del material con el que se presentará en la contienda. En tanto, respecto de la mayor inclusión peronista que permitió esta apertura del espacio, señaló que se trata de “la suma de voluntades que nos permitió abrirnos aún más, y nos ayudó a configurar una lista que trae mucha gente que de su militancia más cercana al peronismo quiere contribuir a esta gesta de Juntos por el Cambio. Y esa apertura ha sido muy bien recibida por la sociedad pilarense que siente que hay que tender puentes y unir”.
El vecino termina optando por al cambio y la renovación política que hemos expresado nosotros”
Pensando también en la idea de sumar a referentes de otros espacios que como objetivo principal “se proponga mejorarle la vida al vecino”, Ducoté aseguró que “ha sido extremadamente difícil trabajar con Federico Achával y otros de sus colegas de equipo, porque la verdad que no cumplen con la palabra y no tiene una mirada de aquello que está bien para los pilarenses independientemente de quien lo proponga”. “Hace dos semanas propusimos ampliar las eximiciones a jubilados, pensionados y discapacitados, bajar impuestos a comercios, entre otras cosas, y votaron en contra simplemente porque propusimos nosotros”, ejemplificó. Y agregó: “Cuando hay una buena idea para los pilarenses no hay que mirar de quien viene, hay que hacerlo”. Primera vuelta A la hora de pensar en los posibles resultados de las primarias, el intendente Ducoté no tiene miedo a un escenario que lo muestre por debajo del Frente de Todos en las PASO, y se muestra confiado de un triunfo hacia las generales de octubre. “Cuando llegue el momento de decidir, el vecino termina optando, como en las elecciones anteriores, por apostar al cambio y la renovación política que hemos expresado nosotros, antes que una vuelta al pasado que representa que se junten (Humberto) Zúccaro, (Osvaldo) Pugliese, (José) Molina, (Federico) Achával y (Jorge) D’Onofrio. Porque la gente los conoce, sabe quiénes son y que representan, y también saben qué representamos nosotros con María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri)”. El mensaje Por último, el mandatario que apuesta a cuatro años más de gestión, remarcó tres puntos que el vecino debe considerar a la hora de ingresar al cuarto oscuro el próximo domingo. En primera instancia, destacó que “las elecciones son importantes, no sólo como ejercicio democrático, sino que el resultado configura las expectativas de la sociedad. Es importante que el vecino vaya a votar y lo haga con convicción de lo que cree que es mejor”. Por otro lado, sostuvo que deben tener en cuenta que “si en una situación de adversidad económica pudimos hacer más asfaltos que el que jamás se hizo en la historia, más vacantes, empezar y terminar un hospital; si los próximos años son estables o de crecimiento, vamos a poder hacer lo que nunca se hizo. Tenemos una proyección grande porque sabemos que lo que viene es más y mejor que en estos cuatro años, porque aprendimos mucho”.
Los próximos cuatro años tienen que ser distintos, escuchando a los vecinos para una construcción colectiva y conjunta”
Y finalmente, resaltó “un vínculo más cercano con el vecino que nos permitirá trabajar juntos. En 2015 asumí con 31 promesas de gestión que eran fruto de mis recorridas, y nuestro equipo pensaba que eran las más importantes. Los próximos cuatro años tienen que ser distintos, escuchando a los vecinos para una construcción colectiva y conjunta”. Miguel Gamboa: “Todos los barrios están mejor” El primer candidato a concejal del oficialismo se refirió a la responsabilidad con la cual vive este nuevo desafío siendo parte de la gestión. “Hoy me toca encabezar la lista con mucho orgullo, responsabilidad y voy a dejar todo porque creo profundamente en este proyecto político”, sostuvo. Y pensando en las elecciones que se vienen, destacó: “El mensaje que le dejamos a los vecinos es que nos den una oportunidad nuevamente, porque veo que los 213 barrios de Pilar están mejor que hace tres años y medio. A todos les llegaron obras y mejoras. Además, saben que pueden contar con nosotros, que en los problemas difíciles no nos escondemos, vamos y damos la cara”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar