El Intendente valoró la alta participación femenina en puestos jerárquicos de su administración, resaltó el trabajo realizado desde la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual y la paridad salarial de hombres y mujeres que trabajan en la Comuna.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la plaza 12 de Octubre convocó a vecinos y autoridades para reflexionar y compartir actividades relativas a la fecha. En medio de talleres y exposiciones, así, se continuó difundiendo la campaña “Derribemos Mitos”, promovida desde la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual que apunta a cuestionar ciertos mitos acerca de la violencia de género para intentar contribuir a un cambio cultural.
“Mientras desayunaba con mis chicos, les explicaba porqué se conmemora este día y les contaba todo lo que debemos trabajar para poder lograr una mayor paridad de género. Este día es para parar la pelota y reflexionar sobre lo maravilloso que las mujeres tienen para darle a la vida con las mismas oportunidades”, señaló el intendente Nicolás Ducoté, al inicio de su discurso ante los presentes. Al mismo tiempo, pidió “eliminar toda violencia que puede haber contra ellas” y ponderó el trabajo de la cartera a cargo de Luciana Ruiz –quien le entregó un cuadro de Frida Kalho, un símbolo de la lucha a favor de los derechos femeninos- para que así sea.
El Jefe Comunal manifestó además su satisfacción por tener “el gabinete con más mujeres en la historia del distrito y el que más funcionarias tiene en toda la provincia”. En tanto, sostuvo que recientemente, junto a la Secretaría de Recursos Humanos, finalizó “un análisis en el que se determinó que tenemos absoluta paridad de género en temas salariales” (con una diferencia del 2 por ciento que en ocasiones es a favor de la mujer) y pidió no solamente que ese logro “se sostenga a lo largo del tiempo” sino que también sirva “para que más actores del sector privado se contagien” y haya cada vez más oportunidades “de liderazgo y desarrollo de potencial” para las mujeres.
En ese sentido, pidió que en lo que resta de su gestión “sigamos dando pasos adelante” para que en cada localidad “podamos brindar apoyo a todas esas mujeres que lo necesiten para que no haya ninguna que no se sienta acompañada” frente a cualquier intimidación, amenaza, vulnerabilidad o discriminación. Pero avisó que no es un aspecto “en el que el Municipio pueda trabajar solo”, sino un tema “del que nos tenemos que hacer cargo los cientos de miles de vecinos” para que la mujer se sienta “valorada, cuidada y potenciada, goce de la misma remuneración ante igual trabajo y tenga idénticas oportunidades”.
Dejar un comentario