Luego de que en las últimas horas trascendiera que el Intendente habría negado la invitación, el edil apuntó que la propuesta nunca existió, pero que el precandidato presidencial llamó para agradecer los elogios del Jefe Comunal.
La polémica está servida. Luego de que esta semana trascendiera que el intendente Humberto Zúccaro habría rechazado una invitación telefónica de Mauricio Macri para pasarse al PRO, el edil Nicolás Ducoté afirmó que la propuesta nunca existió.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el concejal admitió que existió un llamado del precandidato presidencial al Jefe Comunal, pero señaló que en ningún momento existió un ofrecimiento de pase.
“Claramente Mauricio si lo llamó al intendente Zúccaro, pero más que nada y solamente para agradecerle las expresiones que el propio intendente hizo por todos los medios de que reconocía que se estaba generando un nuevo liderazgo en Argentina, que la figura de Macri iba creciendo mucho y que las elecciones que se hicieron en la ciudad, Santa Fe y Mendoza fueron realmente notables”, expresó.
Asimismo, Ducoté esgrimió que “el crecimiento que está teniendo el espacio en la Provincia de Buenos Aires y en Pilar era bastante natural, así que fue un llamado de alcalde a alcalde para agradecer las palabras de Zúccaro”.
“Mauricio me transmitió que Zúccaro está donde está, que es el Frente Renovador, y nosotros llevaremos adelante nuestra propuesta con nuestros candidatos, dispuestos a seguir trabajando. En ese sentido creo que no fue más que el reconocimiento de uno y el agradecimiento del otro”, argumentó.
Acto seguido, el edil macrista volvió a negar la información y apuntó que “no existió esa propuesta, y además el intendente había remarcado que su límite era el amarillo, por lo que creo que está bien posicionado en el Frente Renovador y creo que se va a quedar ahí”.
Por otra parte, consultado respecto de los próximos pasos del Frente Renovador luego del relanzamiento de Sergio Massa, Ducoté opinó que “van a sostener los votos que tienen, que prácticamente son el 20 por ciento del electorado, y en ese sentido entendemos que la gente va a votar cambio o continuidad”.
“Para una gran cantidad del electorado argentino, Mauricio Macri es el que más coherentemente ha expresado algo distinto del Frente Para la Victoria, lo ha hecho en sus ocho años en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó, y deslizó que el Frente Renovador “no ha sabido acompañar el cambio en los distritos, como con la figura de Zúccaro que no es un cambio después de 12 años de intendente y 12 años de concejal”.
“A nivel local, claramente como opciones de continuidad tenemos a Zúccaro y a Molina, que han sido parte del escenario político local los últimos 24 años, o la alternativa que ofrecemos nosotros a partir de mi candidatura”, cerró.
Dejar un comentario