El Intendente se mostró conforme por el resultado de la sesión, valoró las ideas de la oposición y la llegada al consenso. Martignone apuntó a Achával por su discurso tras no haber participado del armado.
Luego de la votación y la solicitud de un cuarto intermedio en el recinto legislativo, la atención se posó en la figura de Nicolás Ducoté, quien a poco de finalizado el debate por la primera sanción del Código de Planeamiento Urbano se acercó a dialogar con los medios de prensa que cubrieron la jornada para dejar sus sensaciones tras el voto positivo de los ediles.
Allí valoró el aporte que durante más de dos meses realizó “la oposición más constructiva” en pos de sumar ideas y resaltó la importancia que la nueva normativa tendrá para el distrito en las próximas décadas.
“Estamos agradecidos por el trabajo que se hizo en el último año y medio para llegar a esta instancia, que es un paso más y no representa una etapa definitiva ni de cierre”, expresó el Intendente. Además, agregó que el proceso “fue muy alentador y habla bien del trabajo en conjunto” que consideró que deben hacer entre los actores políticos de todas las fuerzas “más allá de las diferencias ideológicas y partidarias”.
Ducoté: “Ojalá que, en meses, o tal vez años, la convalidación definitiva del Código y su puesta en funcionamiento siga promoviendo la generación de consensos”.
En relación al resultado ampliamente favorable, consideró que se logró un porcentaje “muy importante para un código de esta magnitud” en el que, según dijo, se contempló “la importancia de zonificar adecuadamente, ordenar urbanamente el territorio para poder garantizar agua y cloacas, asfaltos y mejoras de infraestructura en todas las localidades”. También sostuvo que preserva “sectores rurales y residenciales”, habilita el desarrollo de emprendimientos “que generen fuentes de trabajo” y contempla “intereses de más de 30 o 40 distintos grupos” que forman parte de la sociedad pilarense.
Contra la oposición
A su turno, el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone se mostró conforme ya que consideró que se pudo lograr una redacción “más prolija, clara y ordenada” en cuanto a ideas “que resuelven algunos problemas que habían quedado pendientes hace algunos meses”. Sin embargo, se mostró esperanzado en que, con los concejales “y el resto de los actores de la sociedad civil” se pueda “terminar de dar forma” a la nueva normativa tras la evaluación de los especialistas del Gobierno bonaerense.
Martignone: “La gente espera que pensemos cuáles son las cosas que le mejoran la vida. Para eso nos votaron y nos pagan el sueldo”.
En tanto, apuntó contra los concejales de la oposición al afirmar que algunos “tuvieron mucho tiempo para proponer algo así y no lo hicieron” pero, a la vez avisó que todo aquel que hubiese querido participar podía involucrarse en la confección del código. “Algunos entienden que el mejor negocio político es oponerse ciegamente y se equivocan, pero cada uno elige el camino que quiere seguir”, aseguró en un claro tiro por elevación a Federico Achával, tras su extensa oratoria.
Por último, señaló que, si este código se convalida, el vecino de Pilar “comenzará a ver que el distrito puede crecer de una manera más cuidada, sostenida y ordenada”.
Dejar un comentario