El apoyo del socialista al concejal macrista se oficializó el sábado, basados en una agenda común. Ambos matizaron las cuestiones ideológicas de por medio y llamaron a los demás dirigentes a construir un frente competitivo frente a Zúccaro y Molina.
Tras el acuerdo sellado entre Nicolás Ducoté y Miguel Gamboa, el precandidato a intendente por el Pro aseguró que le dará un lugar importante al socialista en caso de llegar al ejecutivo comunal. El sábado oficializaron su alianza firmando un acuerdo programático de nueve puntos sobre las principales necesidades del distrito.
“Tengo toda la voluntad de que Miguel ocupe un lugar protagónico en nuestra propuesta de gobierno”, aseguró el edil macrista a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). Sin embargo, fue cauteloso en este sentido: “él y yo somos conscientes de que los cierres de lista son desafíos complicados porque hay incidencia a nivel nacional, por el acuerdo con la Coalición Cívica y el radicalismo y hay que ver en qué nivel eso baja a los distritos”.
“Más importantes que los cargos son los proyectos”, matizó luego, tras volver a afirmar que de todas formas su nuevo aliado ocuparía un lugar de importancia.
Por su parte, Gamboa expresó que “en donde me necesite Nicolás para que logremos el objetivo de cambiar la matriz de poder establecida hace muchísimos años en Pilar ahí voy a estar”.
Sin embargo, llama la atención el origen tan diverso de los dirigentes, perteneciendo Ducoté al Pro y habiendo militado Gamboa en las filas del socialismo, dentro del Frente Amplio Progresista, para luego apoyar al kirchnerista Martín Insaurralde.
En este sentido, ambos matizaron la cuestión y se enfocaron en los puntos en común. “Miguel viene con un trabajo desde el humanismo muy cercano al vecino y las preocupaciones sociales, como el empuje que le dio al boleto universitario o al cuidado de los animales. Ha tomado una agenda completa de ver cómo resolverle los problemas al vecino”, señaló Ducoté.
El macrista agregó que “más allá de los grandes títulos de la ideología, que no le cambian mucho la vida al vecino, en lo que tenemos coincidencias es en cómo queremos hacer campaña y cómo queremos gobernar”, incluyendo como principales ejes la seguridad, la infraestructura, educación y salud. “No hay una manera radical o peronista o socialista o del Pro de tener más vacantes en las escuelas por ejemplo”, consideró.
Gamboa señaló que se trataba de dos opciones: “O quedarnos estancados en discusiones y debates ideológicos o acompañar a Nicolás como el mejor candidato preparado desde lo humano, lo académico, y lo político, y dar una contienda electoral en la que hoy por hoy creo que vamos a lograr el objetivo que es brindarle a la ciudadanía pilarense el gobierno eficiente y moderno que tanto nos merecemos”.
Asimismo, el referente de la agrupación Manuel Belgrano hizo un llamado “a todos los dirigentes que tengamos algún puntito de intención de voto para que todos podamos estar juntos en esta opción”.
Por su parte, Ducoté amplió que “muchos de los que venimos trabajando como alternativa a Humberto Zúccaro y José Molina tenemos que unir nuestras fuerzas para tratar de ser más competitivos. El encuentro con Miguel ha sido alrededor de varias cuestiones programáticas en las que coincidimos, que tienen que ver con la transparencia, el presupuesto participativo, mejorar la seguridad. Basados en esas coincidencias decidimos juntarnos para impulsar una opción más competitiva y cercana a los pilarenses”.
En cuanto a la alianza propiamente dicha, el concejal del Pro reflexionó que significa “un paso para adelante importante, no solo para nosotros en términos personales, sino por esta vocación de mostrar unidad y fuerza de trabajo conjunto para que los pilarenses tengan una opción de cambio cuando llegue el momento de la elección”.
Gamboa señaló que las conversaciones con Ducoté sobre cuestiones políticas se remontan a dos años atrás. Desde entonces, “no paramos de proyectar un Pilar a futuro, que nos saquen del atraso que tenemos para ir a la modernidad”. “Decidimos ser protagonistas en esta elección histórica que va a vivir la ciudadanía de Pilar”, agregó sobre su apoyo a la precandidatura de Ducoté.
“Hay doce años de gestión, por lo que hay un desgaste obvio por el tiempo transcurrido, por las cosas que no se hicieron y Pilar actualmente sigue estancado”, finalizó Gamboa.
Dejar un comentario