Martes 23 de Abril de 2024

D’Onofrio sobre las PASO: “Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación”


  • Lunes 05 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El diputado provincial planteó la posibilidad de evitar las elecciones primarias. “En un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos a resolver los problemas internos de la política”, dijo.

En la jornada de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio a conocer su deseo de evitar la realización de las elecciones primarias por medio de un acuerdo con todas las fuerzas políticas.

Sostuvo que tiene “como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro”, y de esa manera no sería necesario que se “someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar” en el marco de pandemia.

Asimismo, pidió “tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa” y no se eligen cargos ejecutivos, por lo que planteó la posibilidad de buscar opciones.

En cuanto a su referente pilarense, el diputado provincial Jorge D'Onofrio, tomó la posta y se expresó en relación al tema, al destacar: “Debemos replantear la organización de las PASO para este año. Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12 horas frente a la pandemia que vivimos. Presidentes de mesa, fiscales y militantes. Es imprescindible encontrar opciones ante esto”.

Además, respecto de las alternativas que se pueden considerar, indicó que se podría “plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha, o probar con la boleta única por fuerza”.

“Son todas opciones que debemos abordar y discutir, pensando en la salud de los argentinos. No tiene sentido ese despliegue para elegir un puñado de concejales”, agregó el legislador, que ya se ha contagiado dos veces de coronavirus.

Finalmente, teniendo en cuenta el marco sanitario que se presenta cada vez más delicado en el ingreso a la segunda ola, cerró: “La salud está primero y es por eso que en un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos y ciudadanas a resolver los problemas internos de la política. La política debe resolver los problemas de la gente y no al revés”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar