El candidato del Frente Renovador cargó fuertemente contra Sudamericana de Aguas. Además prometió un plan integral de infraestructura en caso de acceder a la intendencia. Por otro lado, se lamentó por la cancelación del debate organizado por la CEPIP.
“Lamento que el convenio con Aysa solamente tenga que ver con las zonas que hoy no cubre Sudamericana de Aguas. Mi primer medida de gobierno va a ser suspender la licencia de Sudamericana”. Con esas palabras el candidato del Frente Renovador realizó una fuerte promesa de campaña, en el marco del todavía resonante acuerdo con la empresa estatal, por el que se espera que todo el distrito quede cubierto con el servicio para 2025.
El contrato con Sudamericana de Aguas vence en diciembre de 2016. Sin embargo, D’Onofrio, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5), aseguró que en caso de acceder al sillón de Lorenzo López en diciembre de este año, lo rescindiría enseguida.
“De hecho hay una comisión investigadora, que está por votarse en el Senado provincial, porque hay muchísimas irregularidades. Nosotros queremos saber qué ha pasado estos años con Sudamericana de Aguas”, añadió el massista. “Sudamericana hace plata por no hacer absolutamente nada”, apuntó.
Sin embargo, aseguró que le alegra que el convenio con Aysa se haya firmado. Pero no sin poner matices: “Me duele que se le mienta a la gente cuando veo afiches diciendo ‘más agua, más cloacas’, porque esto no va a pasar, por lo menos en lo inmediato, de la forma que lo está planteando el Intendente. Como tampoco va a pasar en lo inmediato el afiche que muestra un hospital terminado cuando recién estamos por los cimientos. Cada vez se va pareciendo más a la gestión de Daniel Scioli, se publicita lo que nunca se hizo” disparó.
Asimismo, aseguró que su equipo tiene proyectado un plan integral de infraestructura que abarca agua y cloacas, pavimentos con desagües pluviales y extensión de la red de gas natural. Según el plan, las obras se financiarían a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por otro lado, el jefe de la bancada massista en el Senado bonaerense destacó que en la última sesión fue aprobado por unanimidad el proyecto que presentó por el cual se incluyen todos los arroyos del distrito en el monto de hasta 4.500 millones de pesos anunciado por el gobernador, con destino a obras hídricas.
A nivel local, debate cancelado
El debate que había organizado la Cámara empresaria del Parque industrial de Pilar para esta semana quedó suspendido. Hubiera sido entre los tres candidatos más votados en las PASO, Ducoté, Zúccaro y D’Onofrio, en torno al tema industrial.
“Habría que averiguar cuáles son las razones por las cuales no se va a hacer, y si es que ha influido el Intendente para que esto no se llevara adelante, pero realmente es lamentable” comentó D’Onofrio. “Hay mucho para hablar en cuanto a lo que tiene que ver, no solo con el desarrollo económico de Pilar, sino con cómo se combina este desarrollo con la educación, con una forma de gestionar más transparente. Creo que había mucho para confrontar y para decir en esa charla”, apuntó.
Dejar un comentario