El senador provincial del massismo habló sobre las medidas que se están tomando desde el gobierno de Cambiemos, y dejó clara la idea de una posible unidad entre los espacios peronistas.
El presidente del bloque massista en el Senado de la Provincia, Jorge D’Onofrio, dialogó con Resumen sobre varios de los ítems que el espacio analiza respecto a la actualidad del país.
En primer lugar, hizo mención del pacto fiscal que trata de instalar la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el fin de controlar los números en los diferentes municipios. “Es imposible trasladar un pacto fiscal que se puede hacer entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Provincia con los Municipios, porque estos son disimiles unos con otros. Como el caso de Pilar que tiene servicios tercerizados como la recolección de residuos, y otros que el cien por ciento de los servicios están a cargo de los empleados municipales. Entonces, tener una normativa rígida para todos en cuanto a niveles de endeudamiento o niveles de asignaciones de personal, es totalmente inaplicable. Es violatorio a las autonomías municipales, porque pasarían a ser gerencias del Ejecutivo provincial y nacional”, expuso.
Y añadió: “la lectura política que hago, es que esto apunta como muchas otras medidas que están tomando, a reforzar un sistema que tenía el kirchnerismo, que es ‘el látigo y la chequera’. Evidentemente, para hacer cualquier cosa se va a tener que pedir autorización o el visto bueno del gobierno provincial y nacional, y lo que están buscando es que haya sumisión”.
Una gran oposición
Por otra parte, D’Onofrio se refirió a comentarios que se deslizaron respecto de un posible acercamiento al peronismo. “Hoy hablar del PJ es hacer referencia al espacio que representó Florencio Randazzo en la última elección. El Frente Para la Victoria no existe más, hoy es Unidad Ciudadana, y a mí lo que me parece es que se tiene que empezar a dar un camino en donde los que expresemos una oposición republicana y racional podamos empezar a transitar objetivos en común, fundamentalmente sin tener que dar explicaciones a la Justicia, y usando la política para transformar la realidad y no para escaparnos de Comodoro Py”, indicó.
En tanto, aseguró que “obviamente se habla del peronismo porque la gran mayoría tenemos un origen dentro de ese gran movimiento, pero ahora, esto no se soluciona con la convocatoria a una elección interna ni mucho menos. Hay mucho que debatir y transitar en común, por lo que no creemos que esto sea algo inmediato”, y agregó: “No se puede hablar de cuánto tiempo demandaría porque aún no está claro que es lo que teneos que hacer. Lo que sí se sabe, es que lo primero que tenemos que intentar es establecer una meta y un espacio donde podamos comenzar a debatir estas cuestiones. Temas que se van a ir planteando en el futuro inmediato, que tiene que ver con la idea del gobierno de hacer una gran reforma laboral, tributaria, que por lo que uno percibe, es todo en contra de los trabajadores”.
Dejar un comentario