El senador bonaerense afirmó que charlará con el Intendente y con Sergio Massa al respecto. Sin embargo, aclaró que "todavía no hay ninguna postulación". Además, señaló que el Municipio “fue un árbitro tímido en la iniciativa de los privados”.
En la jornada de hoy, el camino hacia las PASO a nivel local en el Frente Renovador parece haberse encendido inesperadamente luego de que el senador provincial Jorge D’Onofrio expresara su intención de precandidatearse a la intendencia este año y competir directamente en las primarias contra el jefe comunal, Humberto Zúccaro.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), D’Onofrio restó importancia al anuncio pero no desmintió en ningún momento su precandidatura.
“Todavía no hay ninguna postulación. Tenemos que hablar con el Intendente y con Sergio Massa para analizarlo, por lo que todavía estamos en fase de laboratorio. Hay que trabajar mucho por Massa presidente”, expresó.
En el mismo tono, expresó que “más allá de estar trabajando codo a codo y hablarnos seguido no podemos distraernos en pequeñeces como la candidatura de uno de los miembros del Frente Renovador. Cuando tenga un momento se lo comentaré”.
Sin embargo, cuando fue consultado por los rumores que apuntaron durante los últimos meses a un pase de Zúccaro hacia otra fuerza electoral, el senador señaló: “Desconozco si tiene aspiraciones de abandonar el Frente Renovador. No lo he hablado con él y no ha manifestado nada”, pero destacó que “la idea de someterme a la voluntad de los pilarenses no tiene que ver con eso sino con justamente el tratamiento de un Pilar distinto y para todos desde otra perspectiva”.
Asimismo, el referente massista contestó respecto de las diferencias en la gestión que existen entre su idea de gobierno y la del actual intendente, expresadas a través de Twitter.
“Principalmente, haría hincapié en lo que tiene que ver con una función del estado municipal más proactiva en defensa de los pilarenses, desde las políticas de seguridad, las de educación, de salud, pero fundamentalmente cuestiones básicas como que a la mayoría no les llega el servicio de agua y cloacas, que a priori aparece como un derecho básico que no está satisfecho”, apuntó.
En este sentido, graficó que a partir de ahí, revisaría cual es el rol del municipio y criticó al ejecutivo actual, señalando que hasta hoy “fue un árbitro tímido en la iniciativa de los privados, sin tener un plan definido de crecimiento de dónde quieren llevar a Pilar”.
Finalmente, D’Onofrio se refirió a la situación de Hugo Rosso en el HCD y la posibilidad de crear un nuevo bloque dentro del FR. “Fue uno de los que me propuso, o por lo menos que vería con muy buenos ojos que compitiéramos en una primaria con el intendente Zúccaro. Creo que, independientemente de los problemas de los dirigentes, hoy la gente está esperando que hablemos de los de la gente y no de los nuestros si hacemos una lista o un monobloque”.
Denuncia contra los jueces
Por otra parte, el senador señaló que no había hablado respecto de su precandidatura con el intendente Zúccaro ni con Sergio Massa debido a que durante los últimos días tanto el como su equipo de trabajo se encuentran abocados en la realización de un juicio político contra los jueces que redujeron la pena del violador de un nene de 6 años.
El beneficio de los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués fue hacia el dirigente de un club de fútbol infantil condenado por abuso sexual probado al pequeño.
En el fallo ambos jueces argumentaron que la pena impuesta a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima, un jugador de fútbol infantil de ese club, tenía “una orientación homosexual y estaba habituado a que lo abusen”.
Ambos magistrados ya habían protagonizado un hecho similar cuando en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor evangélico acusado de abusar de dos niñas, de 14 y 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".
Ante esto, D’Onofrio afirmó que trabajan intensamente para alcanzar la destitución de ambos magistrados, y su alejamiento de la función debido al controvertido fallo, que generó sorpresa y repulsión por parte de la comunidad.
Esta iniciativa se suma a otra encabezada por Sergio Massa, consistente en juntar firmas contra los “Jueces Sacapresos”, una actividad que tuvo repercusiones en todo el país, y que en Pilar contó con mesas de adhesión en la Plaza 12 de Octubre, entre otras locaciones utilizadas.
Dejar un comentario