Viernes 12 de Julio de 2024

D’Onofrio habló del “abandono” al transporte y trató a Nación de extorsionadores

El pilarense que encabeza la cartera de Transporte en la Provincia presentó un programa de subsidios para paliar la situación que enfrentan algunos municipios bonaerenses. También denunció el desvío de fondos que eran para este sector.


  • Martes 25 de Junio de 2024
D´Onofrio Transporte

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Allí, el pilarense detalló que se incrementará en 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense y será retroactivo a mayo. Se trata de una medida que nace en un contexto de dificultades financieras para los usuarios del transporte, el cual ha sido duramente criticado por el funcionario provincial.

D’Onofrio apuntó contra el Gobierno nacional por la deserción y abandono en la entrega de subsidios al transporte. Asimismo, detalló el impacto de esta medida y anunció el programa transitorio para aliviar el bolsillo de los ciudadanos bonaerenses.

El ministro explicó que “la transitoriedad tiene que ver justamente por el reclamo que tenemos hechos a los jueces”. Según D’Onofrio, este aporte extraordinario es una respuesta a la falta de cumplimiento de la gestión del presidente Javier Milei con respecto a los subsidios al transporte del interior del país.

“Esto, además, es de manera ilegal”, denunció, asegurando que se están desviando fondos que por ley deberían destinarse al transporte. D'Onofrio también argumentó que el desvío de lo recaudado a través del impuesto a los combustibles constituye un delito. “Cada vez que alguien consume un litro de combustible, se está recaudando esa plata y se le está dando un fin diferente que lo que la ley estableció. Eso tanto en la Provincia como en toda la Argentina, es un delito. Se están robando los recursos de los bonaerenses”, dijo.

Por otro lado, el pilarense resaltó las consecuencias de estas acciones, mencionando que “la primera es un aumento indiscriminado de las tarifas que padecen los usuarios, y la segunda es que hay lugares en donde ya no hay capacidad para trasladar los costos de las tarifas, y por ende desaparecen servicios”.

Finalmente, D’Onofrio habló sobre inversiones que estaban planificadas para el territorio de Buenos Aires y que el secretario de Energía anunció que “si el gobierno provincial no adhiere a las RIGI esa obra se llevará a otras provincias”.

En ese sentido, lanzó: “No entienden de que están hablando y además no se ponen colorados a la hora de extorsionar, porque con cada funcionario que he tratado, incluyendo al ministro Guillermo Francos, me han dicho que la financiación para la Provincia de Buenos Aires vendrá en tanto y cuanto haya acatamiento de lo que indica el Gobierno nacional”.

Con esta postura, el ministro de Transporte bonaerense dejó en claro que la Provincia está tomando medidas frente a lo que considera una injusticia y abandono por parte del Gobierno de Milei, mientras se espera una resolución judicial sobre los fondos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar