Lo hizo ante el Tribunal de Cuentas bonaerense para saber cuál es el estado de las cuentas de varios Municipios en relación al Fondo Municipal de Seguridad.
El diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, presentó un Pedido de Informe al Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que se detalle cuál es el estado de las cuentas municipales, en torno al Fondo Municipal de Seguridad, en los distritos de Pilar, La Plata, Quilmes, Lanús, Morón, Vicente López y Tres de Febrero. Además criticó duramente “la ausencia de un plan para luchar contra la inseguridad y la falta de compromiso para hacerse cargo de un tema tan sensible”.
Debido a esto, el legislador se propuso conocer en detalle información de los estados de cuenta -revisados por el mismo Tribunal- de los municipios en cuestión, que son vinculantes a los cumplimientos financieros que la Provincia de Buenos Aires posee con los mencionados Ejecutivos locales. Es que si bien remarcó que la responsabilidad de la seguridad “es del Gobierno de Vidal”, también sostuvo que un patrullero “no podría hacer su recorrido más de tres días si los municipios no se hicieran cargo de los gastos de combustible y mantenimiento”.
En este marco, el objetivo del pedido, de acuerdo a las palabras del legislador –que es integrante del equipo de seguridad de Massa- es “demostrar que el Gobierno tomó la información asentada en el Tribunal de cuentas que databa del año 2016, y que para entonces recién comenzaba el proceso licitatorio”. Aunque también agregó que para esa fecha los Municipios mencionados en la Solicitud de Informe “tenían 0 por ciento ejecutado del Fondo” al que hace mención el Poder Ejecutivo.
Dejar un comentario