El Ministro de Transporte de la Nación visitó Pilar para conocer el avance de los trabajos en la arteria que conduce a la localidad de Derqui. Respecto a la falta de asfalto, señaló que la situación en el distrito es “escandalosa”.
En la mañana de hoy, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó nuevamente el distrito, en este caso para supervisar las obras que se están llevando a cabo en la Ruta Provincial 234 junto al intendente Ducoté y la candidata a concejal Jésica Bortulé.
Al respecto del recorrido que hicieron juntos por la arteria que significa uno de los principales accesos a la localidad de Presidente Derqui, y en el cual dialogaron con comerciantes de la zona, el Jefe Comunal aseguró: “Le agradecemos al ministro Dietrich que en nombre del presidente Macri y junto a todo su equipo, vinieron a ver cómo está avanzando de una manera realmente muy significativa para todos los vecinos de Derqui y de Pilar, el avance de la Ruta 234 y su conexión con la Ruta 8, y no solamente hablar de lo que hicimos y estamos haciendo, sino también de todo lo que vamos a hacer”.
Por su parte, el funcionario nacional contó que durante las charlas con los vecinos, “nadie se imaginaba que íbamos a hacer una obra estructural como esta, que logra que una ruta en la que hacía 20 años que no se hacía nada, hoy ya se encuentra casi terminada con dos carriles por sentido, refugios, dársenas para colectivos y sendas peatonales. Lo mismo que estamos haciendo de manera integral en la Ruta 8 desde Pilar hasta Tres de Febrero. Son obras que le cambian la vida a la gente, y ese es el compromiso de Mauricio (Macri), de María Eugenia (Vidal) y de cada uno de nosotros”.
Asimismo, sostuvo que los trabajos que se están realizando “no son para los próximos seis meses, son obras para los próximos 10 años. Tienen un trabajo estructural para que con buen mantenimiento, durante décadas tengamos infraestructura de calidad”.
Calles de tierra
Por otra parte, un dato que no pasó desapercibido, fue el que el ministro Dietrich dio a conocer respecto de las calles de tierra. “En el conurbano, después de años de gobiernos en los que lamentablemente no hicieron lo que debían hacer, recibimos 600 kilómetros de calles de tierra en las que circulan colectivos. Pilar es uno de los distritos del conurbano con más calles de tierra, y es escandaloso. Este año estamos resolviendo un tercio de esas calles destruidas para que circulen colectivos”, indicó.
En tanto, Ducoté aseguró que este año se ha trabajado en la pavimentación de 450 cuadras, esperando además romper ese récord en 2018 con unos 500 asfaltos nuevos.
Dejar un comentario