El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, desestimó los rumores sobre la posible migración del Jefe Comunal hacia el espacio de Mauricio Macri. Indicó que dudan de la veracidad de las encuestas, que marcan el deterioro del massismo.
El límite sigue siendo el PRO para el intendente Humberto Zúccaro. Al menos eso afirmaron desde el zuccarismo, ante el alud de conjeturas sobre un posible paso del Jefe Comunal al espacio que lidera Mauricio Macri.
“Sin ninguna duda el Intendente continuará en el Frente Renovador. En ningún momento estuvo en riesgo su continuidad en este espacio en el que viene trabajando desde antes de las elecciones anteriores, con reuniones periódicas y con un impasse por su enfermedad”, aclaró al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) el secretario de Gobierno, Pablo Martínez.
En tanto, Martínez no desestimó la gran polémica que se ha generado en torno al Frente Renovador, y el deterioro en el que se ha visto inmerso el partido según las encuestas que miden la intención de voto. La barruntada parece que también es confirmada por el alejamiento del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien partió hacia el Frente para la Victoria.
“Se ha tejido una polémica en torno a los intendentes por el Frente Renovador con el paso de Guzmán al FpV, luego de reunirse con el intendente Zúccaro y sus pares del massismo. Pero esta ha sido una decisión personal de Guzmán y no del grupo de jefes comunales”, expresó el funcionario.
En cuanto al desgaste del massismo que señalan las encuestas, Martínez señaló: “Nosotros no tenemos números ciertos o certeza de que las encuestas sean reales, en principio. Uno puede elegir la encuesta a la que le quiere dar entidad. Creo que ha habido un manejo de la prensa y la mayoría de agencias responde a quien manda a hacer las encuestas”.
“Lo importante para el Frente Renovador, como un frente que ha ido de abajo hacia arriba, es el contacto diario con el vecino y ahí se nota cómo está posicionado en la gente. Eso le da tranquilidad a los integrantes del massismo”, amplió.
Para marcar mayor distancia entre el zuccarismo y el PRO, Martínez indicó que “lo que Macri pueda llevar adelante como gobierno dista mucho de la ideología que tienen los peronistas”.
Por otra parte, Martínez evitó emitir opiniones sobre las declaraciones del sciolista José Molina, quien había señalado que “el Intendente se está yendo al PRO”. Sin embargo, y en cuanto a la campaña que el referente del FpV lleva a cabo en el distrito, Martínez señaló que “va a tener que hacer mucho más que un acto para ganarle al Intendente”.
De esta manera, y por el momento, el Municipio puso paños fríos a las “chicanas políticas” referidas al cambio de bandera debido al gran crecimiento que ha tenido el macrismo las últimas semanas.
Al ser consultado sobre la forma en la que estará integrada la lista con la que Humberto Zúccaro busca ser reelecto, el secretario de Gobierno indicó: “El Intendente es el único conductor del espacio, somos muy verticalistas y peronistas en este sentido. No es una cuestión de consenso, es una cuestión de decisión de él”.
Dejar un comentario