Referentes del grupo Derqui de Pie fueron amenazados telefónicamente. Denuncian que les están poniendo trabas para conformar un partido que les permita presentarse a elecciones, si bien ya juntaron las firmas correspondientes.
Integrantes de la agrupación Derqui de Pie recibieron amenazas telefónicas tras intentar conformar un partido que les permita presentarse en las elecciones. Además, aseguran que desde el Juzgado de Paz les pondrían trabas, si bien ya juntaron las firmas.
“Estamos tratando de conformar una unión vecinal para trabajar para Derqui” contó Eloy Falcón, referente de la agrupación, a Resumen. El primer paso, juntar las firmas, ya está dado. Tienen 120 firmas de adherentes y mil personas que serían afiliados. Sin embargo, tienen problemas con la certificación.
“Del Juzgado de Paz nos empezaron a poner trabas”, dijo Falcón. Los mandaron al Municipio, pero luego les indicaron que al tratarse de una unión vecinal no corresponde dirigirse allí.
Al tercer día de ir al Juzgado les dijeron que iban a certificar las firmas de a grupos de 20, pero más tarde les aclararon sería de a cinco firmas. Sin embargo, eso acarrearía complicaciones en cuanto a los tiempos para presentarse a las elecciones.
Durante esa semana recibieron amenazas Eloy Falcón, Sergio Maldonado y Mariano Sánchez. Fueron reiterados llamados de números privados. En el último le dijeron a Falcón: “no te olvides que tenés familia”.
Asimismo, también tuvieron trabas en la comisaría. El referente de Derqui de Pie contó que les exigían pruebas de las llamadas, algún registro del número o grabación para poder radicar la denuncia.
“Decidí cambiar de número”, señaló Falcón. Para que la “Agrupación Vecinal Derqui de Pie” sea una realidad y puedan participar de los comicios recurrirán a un escribano público. De esta forma buscan poder presentar todos los requisitos en término ante la Junta Electoral.
“Calculo que vamos a participar muy bien en las elecciones próximas”, cerró Falcón.
Cámara de Comercio
Respecto a este tema, Falcón señaló que si bien es una buena iniciativa, “no me parece correcto que quienes la manejen son los mismos de siempre”.
Apuntó contra el presidente, ya que si bien tiene un comercio en Derqui, vive en José C. Paz y, según aseguró Falcón, tiene precios muy elevados. Además, aseguró que a los comerciantes medianos y chicos no los dejan participar en la comisión.
Sin embargo, aclaró que “mientras sea para el progreso de Derqui bienvenido sea”.
Dejar un comentario