Los ediles mantuvieron una primera charla con funcionarios de la subsecretaría de Transporte para poner sobre la mesa la problemática de la localidad respecto al tema. El estacionamiento medido ya no está en discusión.
Al margen de ideologías políticas y colores partidarios, los concejales de Derqui se reunieron con la titular de la subsecretaría de Transporte, Claudia Guerrero, y el subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni, mentalizados en proponer ideas que ayuden a mejorar el tránsito en esa ciudad. La reunión fue promovida por Gustavo González -del Frente Cambiemos- pero aceptada por Juan Pablo Roldán, Nicolás Tabarez (Unidad Ciudadana) y los massistas Inés Ricci y Flavio Álvarez.
“Fue una reunión muy productiva. Se expresaron ideas y hubo concejales que pusieron sobre la mesa ordenanzas de años anteriores que no fueron ejecutadas. En base a eso, a los reclamos de la gente y a lo que nosotros vemos vamos a ir buscando soluciones para mejorar”, explicó Gustavo González, en diálogo con Diario Resumen. De esa manera, dijo, se buscará “ordenar el tránsito, que en horas pico es muchísimo, se provocan embotellamientos y es un desastre”.
González expresó que los ediles de las diferentes bancadas “tenemos una visión similar en la que encontramos varios puntos de coincidencia” y valoró el hecho de que se hayan podido reunir “gracias a la voluntad de todos los concejales, dispuestos a trabajar seriamente” sin ‘chicanas’ de por medio. “Es importante que, más allá del color político, todos los concejales de Derqui estemos sentados en una misma mesa para discutir ideas sobre temas que atañen a todos los vecinos, que hace rato vienen pidiendo que los escuchemos. De esta manera lo estamos cumpliendo”, consideró.
Respecto a la visión sobre la localidad derquina, comentó que cuando comenzaron a trabajar en el territorio “estaba en ruinas” pero que con el tiempo se lograron llevar a cabo “arreglos e iniciativas importantes”, entre las que destacó la obra de la ruta 234, las mejoras en el recorrido del colectivo en el barrio Villa Luján –que se optimizó con cordón cuneta e iluminación- y el asfalto de calles. Aún así, y en conocimiento del descontento de la comunidad respecto a la situación actual, remarcó que, si bien hubo logros, “todavía nos falta hacer un montón”.
En este contexto, el próximo lunes se dará el segundo encuentro entre ediles y Ejecutivo. Cada concejal expondrá sus ideas y se intentarán encontrar puntos en común para llevar adelante acciones viables en el territorio. Para ello, González confió en la buena voluntad de sus colegas: “El primer paso está dado, pero ahora queda trabajar en conjunto, Derqui necesita de todos”, concluyó.
Dejar un comentario