Los concejales dieron marcha atrás con el cambio de zonificación de terrenos de Parque Irizar que habilitaba la construcción del Eco Industrial Park. Ante las quejas vecinales, el Ejecutivo elevó un proyecto para su anulación.
En la tarde de ayer, los concejales aprobaron la derogación de la ordenanza que calificaba un buen número de terrenos de Parque Irizar como parcelas industriales, precisamente donde en las últimas semanas intentó asentarse el Eco Industrial Park.
Tras las quejas de los vecinos, que se alarmaron ante la posible llegada de empresas químicas, los ediles analizaron un proyecto del Ejecutivo para dejar sin efecto la anterior normativa, que data de 2012, dando por tierra también la posibilidad de que el nuevo polo se construya finalmente.
Cabe destacar que los desarrolladores del controvertido proyecto habían tramitado con éxito el cambio de zonificación de rural a complementario industrial de las parcelas en las que se pretende erigirlo, con un total de 44 empresas.
Sin embargo, una vez comenzada la construcción, un grupo de residentes reclamó ante la posible presencia de empresas contaminantes, y el Municipio dio lugar a la protesta paralizando las obras hasta nuevo aviso.
En ese sentido, fuentes del Ejecutivo señalaron que la intención del gobierno sería acompañar el pedido vecinal, pero aclararon que la palabra final será del Concejo Deliberante.
En los últimos días, los desarrolladores habían desmentido los dichos de los vecinos respecto de la posibilidad de radicar empresas químicas, y habían destacado que el lugar cumpliría con una serie de requisitos y normas internas que incluso contribuirían a mejorar el entorno y las emanaciones del actual Parque Industrial de Pilar, ubicado a pocos kilómetros de distancia.
Asimismo, los responsables habían asegurado que hasta el momento no se había interesado en el proyecto ninguna planta de carácter químico, y aclararon que en última instancia será el distrito quien determine qué tipo de empresas se podrán radicar allí.
Dejar un comentario