Tras los trascendidos que resaltaron la posibilidad del yerno del Intendente, Nicolás Tabárez, de estar al frente de la Defensoría del Pueblo, ahora el nombre que suena con fuerza es el del concejal Juan Pablo Trovatelli.
El sucesor de Orlando Bargaglio, actual Defensor del Pueblo, se deberá decidir para el mes de diciembre y en desde el oficialismo saliente se barajaron en los últimos días varios nombres de funcionarios y concejales. En un principio, sonó con fuerza el de Nicolás Tabárez, yerno del Intendente; pero ahora, el elegido sería Juan Pablo Trovatelli.
El concejal tendría el visto bueno del intendente Humberto Zúccaro porque es el jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en el Concejo Deliberante.
Orlando Bargaglio había declarado que no continuará en su cargo por una decisión personal. Ya en el 2011 había anunciado que el presente mandato, su segundo al frente de la Defensoría del Pueblo, sería el último y no parece haber cambiado su palabra.
Por su parte, Nicolás Tabárez, yerno del actual intendente, había dejado traslucir, en conversación con Resumen, que le encantaría ocupar el puesto de Defensor del Pueblo. El rumor circuló luego de que se reuniera con el Intendente.
“Seguiría trabajando políticamente y sería muy bueno ser parte de la Defensoría del Pueblo”, comentó.
No obstante, Zúccaro desmintió esto y deslizó el nombre de Juan Pablo Trovatelli.
También han trascendido versiones sobre la realización de un acuerdo entre Zúccaro y el intendente electo, Nicolás Ducoté, que conllevaría la permanencia de algunos funcionarios afines al mandatario saliente con el propósito de facilitar la transición.
Dejar un comentario