Es decir que se presentaron poco menos de la mitad de las listas. Obras Públicas, Salud y Seguridad fueron los ejes de una exposición de propuestas enfocada en la crítica.
Casi la mitad de las nóminas que se enfrentarán este 13 de agosto tuvieron representante en el primer debate político del año, llevado a cabo en el Hotel Howard Johnson y organizado por Radio X. Los ejes del encuentro fueron seguridad, obras públicas, y salud, temas que cada precandidato tuvo tiempo para desarrollar en 3 minutos, más otros extra con temática a elección de cada participante. Sin preguntas puntuales para cada uno, el encuentro tuvo una modalidad más cercana a una presentación de propuestas. Sin embargo, las exposiciones se centraron más en una crítica hacia la gestión actual y la anterior, que a posibles lineamientos de gobierno.
Quienes dieron el presente fueron, por orden de exposición, Jésica Bortule (Cambiemos), Federico de Achával (Unidad Ciudadana), Fabián Pitronaci (Unidad Ciudadana), Ariel Menéndez (Unión Federal), Natalia Espasa (Izquierda al Frente por el Socialismo), Juan Manuel Moraco (Cumplir), Romina Nogués (PJ), Francisco Prado (Frente de Izquierda), Hugo Quintero (Creo), Ramón Poblete (Acción por Pilar), Gustavo Madeira (Frente Socialista y Popular), y Claudia Juanes (1País). De estos precandidatos, solo cuatro irán a internas: Achával, Pitronaci, Moraco y Nogués.
En tanto entre las ausencias más notables estuvieron José Molina, quien se excusó a último momento, e Iván Giordano, ambos por Unidad Ciudadana; Valeria Domínguez y Sebastián Pérez, por Cumplir; o Walter Roldán por Sumemos Pilar.
Dejar un comentario