Ambos funcionarios contestaron al precandidato a intendente por el PRO, quien había señalado que Zúccaro “debería dar un paso al costado y darle espacio a los más jóvenes”.
La respuesta no se hizo esperar. Horas después de que el precandidato a intendente por el PRO, Sebastián Neuspiller, enviara un mensaje al jefe comunal Humberto Zúccaro pidiéndole que de un paso al costado, el Ejecutivo municipal contestó duramente.
En los micrófonos del programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol 91.5, el jefe de Gabinete Federico De Achával y el secretario de gobierno Pablo Martínez fueron los encargados de continuar la batalla dialéctica.
“A Neuspiller puedo responderle fundamentalmente que en el espacio del intendente Zúccaro seguimos dando pasos hacia adelante, hacia el Pilar que todos queremos y con acciones concretas. Hemos dado un paso hacia adelante en la construcción del hospital central, que todos los días avanza en un sistema de salud integrado en todo el partido de Pilar”, comenzó De Achával.
Asimismo, el ex intendente interino reiteró constantemente que el Ejecutivo busca dar “pasos hacia adelante”, en clara referencia a lo dicho por el precandidato macrista. “En hacernos cargo de la seguridad, Escuela de Policía que hoy se reconoce a nivel provincial y que tiene como objetivo más pilarenses al cuidado de los pilarenses”, amplió.
“Pasos hacia adelante en la educación, para que más chicos puedan terminar sus estudios universitarios en Pilar, y sabiendo que el proyecto todos los días avanza hacia un Pilar más inclusivo y más integrado”, argumentó.
Finalmente, expresó que Neuspiller “sabe perfectamente del compromiso que tiene el Intendente con el vecino, sabe que la experiencia es una ventaja competitiva para resolver de manera acertada los problemas que plantea la gestión municipal y fundamentalmente sabe la fuerza que tiene para enfrentar estos problemas”.
Martínez no se quedó atrás
Por su parte, Pablo Martínez señaló que “alguno de los que quieren ser candidatos se extralimitaron en algunas apreciaciones hacia el Intendente municipal. La verdad que todavía lo único que han demostrado es haber sido jugadores de fútbol”.
A su vez, el secretario de Gobierno disparó sin nombrar a Neuspiller que “les falta mucho camino por recorrer para hablar de la trayectoria que tiene el Intendente, y si tiene o no tiene que dar un paso al costado. Esto es faltarle el respeto a la gente que hace 12 años viene votando holgadamente, con cualquiera de los que se puso en frente, al Intendente municipal y lo va a seguir haciendo en la próxima elección”.
Dejar un comentario