El jefe de Gabinete municipal supeditó la llegada de la nueva fuerza a la decisión del intendente Humberto Zúccaro. Sin embargo, graficó que existen temas importantes a debatir para que avance el proyecto sciolista.
En la mañana de hoy, el jefe de Gabinete municipal, Federico De Achával, aprovechó la visita al centro de evacuados que recibió a los desplazados por el desborde del Río Luján para expresar su parecer respecto de la posible llegada de la Policía Municipal.
En primer lugar, el funcionario relativizó la decisión y remarcó que se trata de una elección del intendente Humberto Zúccaro, al tiempo que esgrimió que al proyecto decretado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, le faltan puntos a resolver.
“En cuanto a si vamos a aceptar la fuerza o no, es una decisión del Intendente, y en el caso de que sea efectivamente positiva después tendrá que refrendarse en el Concejo Deliberante el convenio que deberá firmarse con la Provincia de Buenos Aires”, comentó.
En este sentido, señaló que “hay un montón de blancos a definir, y que hacen que el tema tenga que analizarse por la responsabilidad que eso conlleva, no sólo para el Intendente, sino para poder prestar un servicio de seguridad como la ciudadanía de Pilar se merece”.
“Sabemos, como ciudadanos, que nuestra mayor preocupación hoy es la seguridad, tema que no se nos puede escapar. Es un reclamo que desde el Frente Renovador se venía haciendo”, argumentó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “si bien la resolución hace referencia de que los fondos van a venir de la Provincia, todavía no está establecido el mecanismo”. “Los premios y castigos con respecto a los funcionarios de la fuerza tampoco están establecidos, ni las formas de capacitación de los agentes, ni quien quedaría a cargo”, opinó.
Al respecto, De Achával aseguró que, por el momento, “se está esperando lógicamente la reunión entre los intendentes del Frente Renovador y el ministro Granados, quien como sabemos ha estado en los últimos meses al tanto de lo que está ocurriendo en Pilar”.
Reuniones con Edenor
Por otra parte, el funcionario dio su versión respecto de las reuniones mantenidas con la empresa Edenor la pasada semana, y las conductas que desde el Municipio se llevarán adelante para exigir una mejora en el servicio.
“Edenor plantea una situación general de la región, e incluso se comparan con la gente de Edesur. Si bien uno puede comprender ese tipo de cosas, a nosotros nos toca estar del lado del vecino, y transmitir la preocupación. Tenemos que seguir insistiendo con la empresa hasta que los vecinos no sufran más cortes de luz”, sostuvo.
Finalmente, De Achával defendió que “quien debe brindar ese servicio es la empresa, y el Municipio está permanentemente encima, no solo de los cortes de luz, sino de asistir a la gente cuando hace falta”.
Dejar un comentario