En un encuentro en La Plata, el jefe de Gabinete acercó posturas con el titular de Infraestructura en trabajos relacionados al río Luján, los arroyos del distrito y el Microestadio municipal.
En la jornada de hoy, el jefe de Gabinete municipal, Federico De Achával, ofreció más precisiones respecto de una reunión mantenida en la ciudad de La Plata con el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.
Entre los temas conversados, el funcionario destacó su alegría por el marco en el que se dieron las conversaciones y por los avances obtenidos para obras clave del distrito, como por ejemplo el Microestadio municipal.
“Estamos muy contentos porque hemos tenido una buena reunión con el ministro Arlía. Hemos avanzado en dos obras que si bien ya veníamos trabajando y estábamos cerca de la concreción de las mismas, refieren a cuestiones muy importantes como es avanzar con el Microestadio municipal, que se sitúa en la calle Néstor Kirchner y tiene capacidad para 5 mil personas”, explicó De Achával en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, el funcionario remarcó la decisión del Ejecutivo bonaerense de acompañar la iniciativa, y señaló que “estar de acuerdo con la Provincia en la idea de finalizar esa obra, con la visión de realizar deporte y que nuestros clubes puedan disfrutar de este tipo de espectáculos, nos genera mucha alegría porque nos pusimos de acuerdo en los puntos que faltan para que todos los pilarenses puedan disfrutarlo”.
Otro de los temas importantes que se trataron en la reunión fueron las obras necesarias para evitar inundaciones tanto en la zona del río Luján como en los arroyos distritales, ante esto, el jefe de Gabinete expresó que “el tema de las inundaciones en el distrito durante el año pasado fue un tema que cruzó la gestión del Municipio”.
“El intendente Zúccaro ha tomado una serie de medidas tendientes a resolver los problemas que nos planteaba el agua en la localidad, y la verdad que hemos avanzado poniéndonos de acuerdo con el ministro Arlía no sólo en el río Luján, que es un obra de gran envergadura y una inversión de 70 millones de pesos, sino también en los arroyos internos que afectan a los pilarenses, como el arroyo Burgueño o el Pinazo”, amplió el funcionario.
A su vez, De Achával apuntó que “el ministro me ha transmitido la decisión del gobernador Scioli de avanzar sobre esas tareas, tratando de articular en beneficio y con la mirada real en la gestión y en la gente”.
Finalmente, el funcionario municipal deslizó su opinión respecto de la construcción del nuevo hospital, restándole importancia a los plazos establecidos y destacando la decisión política del Jefe Comunal para llevar a cabo esta obra.
“Creo que hay que señalar que más allá de los tiempos que puedan darse las inauguraciones, lo importante es la decisión del Intendente de avanzar sobre esas obras”, cerró.
Dejar un comentario