Así se expresó el tesorero del Consejo Escolar sobre la denuncia hecha por Derqui de Pie acerca de la situación edilicia de las escuelas de esa localidad. Apuntó contra el tinte político de la acusación, y aseguró que están trabajando en el tema.
Desde el Consejo Escolar no tardaron en responder a la denuncia de Derqui de Pie por el estado de las escuelas de esa localidad. “Me molestó el tinte político que tiene la acusación”, comentó Darío Pascual, tesorero del organismo, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
La agrupación barrial de Derqui había apuntado contra el mal estado de las escuelas, sobre todo de la 15, y anunciaron que presentarán un petitorio al Ejecutivo local sobre las carencias de la educación en la zona. “Vamos a hacerlo ante el Municipio, porque el Consejo Escolar evidentemente no escucha o no tiene los fondos o las respuestas para solucionar este gran problema”, había dicho la semana pasada a este medio Eloy Falcón, referente de Derqui de Pie.
Pascual, quien refirió que Falcón no se puso en contacto con el Consejo en ningún momento, apuntó contra la politización de la denuncia. “No voy a permitir que hagan política con la escuela; que hagan reclamos justos y necesarios. Que vengan al Consejo Escolar y los recibiré y les tomaré el reclamo”, expresó.
“Cuando pasen los cierres de listas para las PASO, estos pibes desaparecen, y nosotros seguimos estando en el compromiso con la Escuela 15, con la Escuela 20, la 40, con todas las escuelas”, disparó el funcionario.
Asimismo, Pascual añadió: “Me parece bien que estén comprometidos con la escuela pública, pero creo que tienen que hacer los reclamos con la directora y con el Consejo Escolar. Nosotros tenemos 111 escuelas en las que estamos trabajando, con las que tenemos grandes problemas, como actos de vandalismo”.
En este sentido, el tesorero del Consejo Escolar refirió que en este momento se está trabajando en los baños de la mencionada Escuela 15, y se compraron los calefactores para el establecimiento. Además, indicó que si bien es cierto que las instituciones cuentan con muchos problemas edilicios, se están ocupando de los mismos, y a esto se debe sumar otras cuestiones como el aumento de las matrículas debido al mayor pase de alumnos de escuelas privadas a las públicas, por lo cual se necesitó comprar más mobiliario al inicio del ciclo lectivo.
“Nosotros con el intendente Zúccaro tenemos una agenda de trabajo. Ya presentamos la terminación de la Media 5 de Villa Rosa, la compra de 600 sillas y 300 mesas”, refirió Pascual y nombró también las obras en los baños de la Escuela 16 y la calefacción de la 8, que habían quedado postergados.
“Necesitamos la crítica constructiva, que presenten propuestas, para seguir apostando a la educación pública”, expresó el funcionario, quien agregó que “la chicana política no la voy a permitir”.
Dejar un comentario