Viernes 26 de Abril de 2024

Cumbre local de sectores duros de Juntos por el Cambio

Se reunieron ayer ex concejales, ex consejeros escolares, ex funcionarios y referentes de líneas distritales. Buscan un acuerdo con la vista puesta en pelear la intendencia de Pilar en 2023. Participaron Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Gustavo González, Gabriel Lagomarsino, Gonzalo Cadenazzo, Claudia Laugas, Marcelo López, Javier Girado, Fernando D'Auría y Pablo Guzmán.


  • Jueves 21 de Julio de 2022
Juntos por el Cambio

Con la idea de acordar lo que consideran “una verdadera representatividad en Pilar”, sectores duros de Juntos Por el Cambio que responden a nivel nacional a Mauricio Macri y Patricia Bulrich, se reunieron ayer en una céntrica confitería pilarense a fin de consensuar un acuerdo pre electoral con el firme objetivo de llegar a la intendencia de nuestro distrito en las elecciones generales del próximo año.

En un encuentro que se prolongó por dos horas participaron los ex concejales Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Gustavo González y Gabriel Lagomarsino, además de Gonzalo Cadenazzo y Claudia Laugas, el consejero escolar Marcelo López, los ex consejeros escolares Javier Girado, Fernando D'Auría y Pablo Guzmán, ex funcionarios y distintos referentes del distrito, entre ellos Cesar Linares.

Andrés Genna, uno de los principales referentes del ex intendente Nicolás Ducoté, se excusó de estar en la reunión ya que se encontraba circunstancialmente en la localidad de Junín.

“El objetivo de la reunión fue desde nuestros respectivos espacios, analizar la coyuntura política y social del país, la provincia y de Pilar, así como también para acordar aunar esfuerzos y trabajar juntos en una agenda común de cara al 2023”, comentó a Resumen Gustavo Trindade quien se encuentra actualmente trabajando con el senador provincial Joaquín de la Torre.

“También se abordaron temas que hoy preocupan al conjunto de la sociedad, relacionados con la actualidad que atraviesa nuestro país y la provincia de Buenos Aires, sin dejar de tratar cuestiones inherentes al plano local, ante la evidente falta de gestión municipal y el manejo incoherente y sin criterio del dinero de los pilarenses que ven como alegremente despilfarran el erario público en gastos superfluos mientras en los barrios la pobreza, la inseguridad, la falta de contención social son moneda corriente”, apuntó Trindade.

Durante la reunión se posicionó como primordial objetivo fortalecer el espacio, buscando una verdadera y real representatividad de Juntos por el Cambio en Pilar, “para de esta forma poder transformar la vida de nuestros vecinos y dar vuelta esta triste página de nuestra historia que hoy nos toca sufrir a los argentinos”.

Durante el mitin se acordó crear equipos técnicos para elaborar a la brevedad un plan de gobierno y ser protagonistas de las próximas elecciones generales. “Nuestro norte es recuperar el Municipio de Pilar -se ilusionó el ex influyente concejal durante la gestión de Ducoté-, para ello sabemos que debemos consensuar y que de este grupo salga el candidato a intendente. Sabemos que hay varios que tienen ambiciones en este aspecto como es el caso de Analía Leguizamón, Andy Genna y el mío propio”.

“De esta mesa de concertación deberá salir la persona que consideremos esté más capacitada para ejercer ese rol y que nos represente, ya que consideramos que hoy por hoy, nadie se puede arrogar el liderazgo de Juntos por el Cambio en Pilar, ni considerarse ser el conductor y líder del espacio”, enfatizó Trindade.

Al finalizar el encuentro se acordó realizar otra reunión en un plazo “no mayor a 15 días y donde se van a sumar más referentes que ya nos manifestaron su voluntad de participar –aseveró el ex concejal-, no somos excluyentes y todos tienen su lugar para participar, creemos firmemente que hay que ser más fuertes en materia de oposición y en ese camino estamos, más convencidos que nunca después de una reunión que fue altamente positiva y constructiva”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar