Con la campaña para intendente de Eduardo García Caffi, surgen voces en contra y a favor de quienes integran la mesa kirchnerista que se dio a la tarea de consensuar entre todos un candidato que le dispute las primarias a Molina.
Faltando cada vez menos para las elecciones primarias, los diversos espacios políticos mueven sus fichas en pos de elegir candidatos para disputar el sillón de Lorenzo López. El Frente para la Victoria local no escapa a este contexto.
Está más que oficializada la candidatura de José Molina, del ala sciolista del kichnerismo local, quien viene desplegando una activa campaña que llena de color naranja las calles pilarenses.
En vista de esto, el sector del FpV que no siente que el derquino represente los principios kirchneristas, se dio a la tarea de consensuar un candidato que logre superar en votos a Molina. Por eso se reúne periódicamente una mesa que busca dar con el nombre del elegido en base al acuerdo común.
Pero quien también ha iniciado ya su campaña al margen de la decisión de la mesa y empezó a repartir folletos con su candidatura es Eduardo García Caffi, el presidente del Instituto Sanmartiniano y postulante en 2003.
“Me sorprendió. García Caffi ha dejado de participar de la mesa”, declaró Sebastián Pérez a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
“Los dirigentes del FpV no tienen que anteponer sus pretensiones personales, sino que tienen que estar al servicio del conjunto del interés colectivo, que es lo que prevalece en la mesa que hoy sigue más vigente que nunca con los dirigentes que venimos, no de ayer, sino de hace rato militando en el distrito de Pilar para el proyecto nacional”, amplió el concejal del PJ Néstor Kirchner.
Por otro lado, Juan Luna tiene otra visión sobre la decisión. “Lo de García Caffi me parece muy bien”, expresó el edil del Movimiento Evita a este medio, y no consideró que el dirigente esté al margen de la mesa, ya que había anunciado su postulación antes de la existencia de la misma.
“Vamos a seguir trabajando en tratar que se unifique uno solo pero todos tenemos la libertad de salir al ruedo”, indicó Luna.
Sin embargo, el concejal señaló que “cada uno de los que estamos entre los posibles candidatos sabemos que dos o tres candidatos es el triunfo de Molina asegurado. Y creo que ninguno haría ese trabajo porque sería funcional a esa estrategia”.
“Si yo iría no sería por una cuestión, como hacen muchos que quieren ser candidatos, para medirse, sino que planteamos la construcción de algo colectivo. Por eso cada candidatura se va a poner a disposición del espacio”, amplió.
“Creemos que Pilar necesita un cambio real y la unificación de estos espacios puede dar la garantía de que un sector de los pilarenses pueda ver otra expresión a la vieja política tradicional que expresan Zúccaro y Molina”, indicó Luna respecto a la mesa.
Dejar un comentario