Los concejales aprobaron diferentes ordenanzas en lo que tiene que ver con obra pública, planeamiento, desarrollo urbano y cultura.
Como en otras ocasiones anteriores, el Honorable Concejo Deliberante vivió ayer una sesión en la que nuevamente los ediles no pudieron evitar la coyuntura nacional y, antes de votar diferentes ordenanzas a nivel local, decidieron abordar la temática que por estos días acaparó la mayor parte de la atención pública: el debate en Diputados acerca de la despenalización del aborto.
Seguidamente, nombraron como personalidad destacada a Cristian Quintana, el guardia de seguridad del Paseo Champagnat que reaccionó rápidamente para salvar, con un desfibrilador, la vida de una vecina que había sufrido un paro cardíaco semanas atrás, oportunamente difundido por Resumen. Y luego, la sesión se encarriló hacia los puntos que originalmente estaban pautados en el orden del día.
Así, se aprobaron por unanimidad expedientes para solicitarle –mediante un proyecto de comunicación- arreglos al Departamento Ejecutivo en la Carbonera (La Lonja), para pedir a través de una ordenanza la cesión de un espacio en la Plazoleta de Del Viso con el fin de instalar un monumento a los caídos en Malvinas y la construcción de Centros de Desarrollo Infantil. También se aprobó por mayoría el pedido de acondicionamiento de la Plaza Teófilo Tolosa y un expediente dirigido a la Dirección de Catastro Técnico y Agrimensura sobre designación de nombres a diferentes calles.
Por otro lado, la novedad del día fue la implementación de “la botonera”, un nuevo sistema de votación electrónico no vinculante que, tras haber sido presentado en el agasajo a la prensa local con motivo del Día del Periodista –realizado el pasado 7 de junio en la sede administrativa del HCD- se utilizó por primera vez.
Dejar un comentario