Una vez más la educación se encuentra en el centro de la polémica y desde el Concejo Deliberante, un grupo de concejales presentó un proyecto de resolución que apoya la media sanción en la Cámara de Diputados de la Ley de Continuidad del Aprendizaje y Derechos que Protegen la Escuela.
Se trata del interbloque La Libertad Avanza PRO Pilar, que busca acompañar la norma cuyo objetivo, señalan, “es declarar a la educación como servicio público esencial para que las escuelas permanezcan abiertas los días de paro docente”.
El interbloque compuesto por los concejales Analía Leguizamón (PRO), Daniel Agostino (PRO) y Juan Pablo Casañas Onganía (LLA) sostuvo “que la provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios debería generar una previsión de personal mínimo específico que permanezca trabajando mientras se desarrolla una eventual medida gremial”.
Asimismo, indicaron que “ese listado de empleados debería ser presentado por las autoridades y no podrían plegarse a un paro”.
En ese sentido, la edil Analía Leguizamón sostuvo que “los concejos deliberantes deben ser capaces de marcar el camino del respeto a los derechos esenciales, como lo es la educación, y promover las herramientas legales para hacerlo. Tenemos que dejar de votar beneplácitos intrascendentes y que no le cambian nada al vecino”.
“Creo que el Compromiso por la Alfabetización impulsado por el Gobierno nacional, al igual que este proyecto de ley, son un pacto renovado para volver a lo fundamental: que los chicos aprendan efectivamente en el aula a leer, escribir y comprender textos, de acuerdo con su edad. A diferencia de lo que ocurre en el Concejo Deliberante, el oficialismo solo vota proyectos propios, sin dar lugar a propuestas del arco opositor que reflejan pedidos de los vecinos sobre realidades que no tienen color político”, dijo Daniel Agostino.
En tanto Juan Pablo Casañas Onganía mencionó que “el gobierno y el trabajo conjunto en el Congreso está reparando todo el daño que provocó el kirchnerismo. Es increíble como deterioraron todas las cuestiones, siempre nivelando hacia abajo”. “Declarar a la educación como servicio esencial es una medida necesaria para garantizar el desarrollo de los argentinos”, concluyó.
Dejar un comentario