Con Zúccaro, Granados anunció la llegada de diez móviles al municipio

Con Zúccaro, Granados anunció la llegada de diez móviles al municipio

En la sede de Fátima, el ministro de Seguridad bonaerense confirmó ese aporte. Afirmó que 230 oficiales serán destinados al plan de prevención, coordinados por Fernando Marques. La comisaría Pilar Primera quedará en manos de Marcelo Guzmán.

En la jornada de hoy, se firmó finalmente el convenio de acción del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) entre el Municipio y el ministerio de Seguridad bonaerense, representados por sus máximos exponentes, Humberto Zúccaro y Alejandro Granados, quien anunció que el distrito contará desde hoy con diez móviles 0 kilómetro.

“Hoy estarán llegando diez móviles cero kilómetro para el CPC de Pilar, porque al vecino no le interesa quien solucione la seguridad, sino que la policía esté presente”, explicó.

El acto tuvo lugar en el destacamento policial de Fátima, que además será la sede momentánea de la nueva fuerza. Al evento acudieron las principales figuras del Ejecutivo, así como también los miembros del Concejo Deliberante y referentes de la policía a nivel provincial y local.

El primero de los anuncios fue la oficialización del comisario Fernando Marques como titular del CPC Pilar, quien sólo tomará posesión de su nuevo cargo y dejará su lugar en la comisaría Pilar Primera en manos del subcomisario Marcelo Guzmán.

“Creo que es un hecho que debemos conmemorar. Debo agradecer la actitud que ha tenido el gobernador de la Provincia en declarar el estado de emergencia, y también tengo la obligación moral de agradecer a un compañero de ruta como Alejandro Granados”, señaló Zúccaro.

Asimismo, el Jefe Comunal esgrimió que “existe una política de estado desde el ministerio de Seguridad, para poner en marcha a partir de mañana el Comando de Patrulla”. “Esta política tiene que dar por bien, de una vez por todas, el dejar la politiquería barata y pensar por lo que quieren nuestros vecinos”, apuntó, en lo que pareció un tiro por elevación para los integrantes del Frente Renovador que lo cuestionaban por cerrar el convenio de manera unilateral.

“A veces escuchaba, en esta misma ciudad, a dirigentes que decían que la seguridad se arreglaba con reuniones y acuerdos políticos entre los partidos. No han aprendido nada. La verdadera realidad es que los vecinos demandan la prevención y la presencia de la policía”, disparó.

Además, el Intendente llamó a “denunciar lo que corresponde”, y reconoció que los vecinos lo juzgarán “por lo que hicimos y lo que haremos”.

“Es hora que nos demos cuenta de que la policía actúa para poner presos a los delincuentes. Se acabaron los dirigentes políticos sacapresos de las comisarías”, afirmó duramente.

Finalmente, Zúccaro afirmó que desde el Ejecutivo la seguridad es materia destacada dentro del análisis, e invitó a demostrar su valía para resolver este flagelo social.

“Es una responsabilidad el ponernos al frente de esta problemática, interactuando entre todos para mejorar la seguridad en el partido. Tenemos que ver si los pilarenses estamos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

La visión provincial

A continuación, el ministro Granados tomó la palabra y aseguró que, antes de la llegada del CPC, “los móviles estaban para llevar presos a los juzgados, para llevar expedientes a La Plata, para acompañar hinchadas y si quedaba un rato libre para cuidar a los vecinos. Ahora es exactamente al revés”.

“Es una alegría que podamos lanzar esto. Lo hicimos en Malvinas Argentinas, La Plata, Ezeiza, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Morón y hoy con el número ocho sale Pilar, de los 40 distritos que se van a sumar”, completó.

Asimismo, Granados aseveró que Pilar “tiene 230 hombres destinados exclusivamente a la prevención de los vecinos del partido. Es el momento para que los foros, los vecinos y los funcionarios ayuden a controlar que estos móviles funcionen en cada una de las 31 zonas”.

Finalmente, el ministro exclamó que “es la última oportunidad que tiene la policía para reconciliarse con los vecinos, si fallamos no los recuperamos más”.

Tasa Covid: Llaman a comercios a abrir más allá de las restricciones y continúa la polémica

Tasa Covid: Llaman a comercios a abrir más allá de las restricciones y continúa la polémica

Adriana Cáceres presentó un amparo para que haya clases presenciales

Adriana Cáceres presentó un amparo para que haya clases presenciales

Achával reconoció el desarrollo de la Sputnik VIDA, pero llamó a “ser cautelosos”

Achával reconoció el desarrollo de la Sputnik VIDA, pero llamó a “ser cautelosos”

Críticas opositoras y defensa oficial del cobro de la Tasa Covid en el distrito

Críticas opositoras y defensa oficial del cobro de la Tasa Covid en el distrito