La movilización por la restitución del fiscal que atraviesa un juicio político por “mal desempeño” es impulsada por su hermana, la exconcejal local Marcela Campagnoli. Ducoté, que asistirá a la marcha, sostuvo que “hay muchos vecinos interesados en ir”.
Mañana, con presencia local, se realiza la marcha en apoyo al fiscal José María Campagnoli, quien afronta un jury por "mal desempeño" en la investigación ligada al empresario cercano al Gobierno nacional, Lázaro Báez.
La marcha, que tiene a la exconcejal pilarense y hermana del acusado, Marcela Campagnoli, como una de las impulsoras, se llevará a cabo mañana a partir de las 19 frente al Ministerio Público Fiscal ubicado en Avenida de Mayo 760, en Capital Federal.
Uno de los que asistirá será el concejal Nicolás Ducoté, quien acompañó a Campagnoli en su visita al distrito la semana pasada. En diálogo con Resumen, afirmó que muchos vecinos de Pilar se comunicaron con su espacio para sumarse a la marcha.
“Me parece una buena oportunidad para darle nuestro apoyo al fiscal (Campagnoli) en esta etapa tan difícil para él”, expresó Ducoté. La semana pasada, en la charla que se realizó en Espacio Pilar, alrededor de 300 pilarenses alentaron al fiscal, y se comprometieron a asistir a la movilización de mañana.
“No lo hacemos sólo por Campagnoli, sino porque estamos cansados de los arrebatos de la Justicia, no queremos estar en un país donde te roban, te matan y queda todo en la nada por culpa de jueces corruptos”, sostuvo un vecino antes de que comenzara la disertación del fiscal.
Uno de los ciudadanos que asistió al encuentro había expresado su deseo de que la movilización se realizara a nivel nacional, en cada plaza del país al igual que lo sucedido durante el 13S y el 18N.
Por su parte, la hermana de José María Campagnoli, Marcela, expresó en un comunicado a la comunidad: “No es el cargo de un fiscal lo que está en juego. Es mucho más. Se juega el futuro de la República. La independencia de poderes, la recuperación de la dignidad de la persona humana y la plenitud de vivir dentro del estado de derecho, con la garantía de que todos somos iguales ante la ley”.
“No seamos cómplices de la injusticia. Es hora de ponerle el ‘cuerpo a la conciencia’ y volver a salir en defensa de los valores que tanto defendemos desde las redes sociales y en nuestro entorno”, amplió
En tanto, el juicio a Campagnoli por supuesto “mal desempeño” en la investigación del caso Lázaro Báez comenzó el pasado lunes, y en la brevedad se determinará si el fiscal deberá dejar su cargo, o si seguirá delante de la causa conocida como “La ruta del dinero K”.
Dejar un comentario