El precandidato a intendente por el Frente Progresista dio a conocer en sociedad a los integrantes de su espacio, con la presencia del precandidato a la gobernación bonaerense. Según Uriburu. "no hubo un plan maestro que acompañara la inversión privada".
En la mañana de hoy, el precandidato a intendente por el Frente Progresista, Alejandro Uriburu, presentó en sociedad a los integrantes de su lista, acompañado por el aspirante a la gobernación bonaerense, Jaime Linares.
“Estamos muy contentos, y lo que queremos es traer a Pilar mayor transparencia y políticas públicas para poder lograr una obra mucho más importante, que es el gran desfasaje que tenemos. Para nosotros, que haya venido Jaime Linares es algo muy importante, y lo vamos a acompañar en su campaña por toda la provincia de Buenos Aires”, expresó el médico a los presentes.
Asimismo, expresó que Pilar “tuvo un desarrollo muy importante en los últimos 30 años, y si caminás los barrios ves un gran desfasaje en infraestructura, o sea que no hubo un plan maestro que acompañara toda esa inversión privada”.
“El estado no pudo acompañar porque nunca hubo una mentalidad y una política dirigida a ese terreno. Esto se va agravando a medida que te vas acercando a las zonas periféricas, donde ves que el Estado no existe y la gente ha hecho lo posible con sus recursos escasos”, agregó.
En este sentido, criticó que “el Estado desaparece pero aparecen los planes, entonces hay una inteligencia relacionada con el clientelismo, uno de los nuevos sistemas de esclavitud en la sociedad moderna, y no dar a la gente lo que le corresponde por derecho”.
“Estamos en el lugar correcto porque participamos en política por una idea y no a través de una caja de dinero. Queremos llevar al Estado a eso lugares para que se beneficie la gente, sobre todo los que menos tienen, haciendo hincapié en que los chicos puedan ir a la escuela”, argumentó.
Por su parte, Linares expresó que “con Margarita (Stolbizer) estamos tratando de poner sobre el tapete dos temas: decencia e igualdad. La ejemplaridad del funcionario público ayuda a reducir al mínimo las posibilidades de que los dineros públicos se vayan por otro lado”.
“Cuando hay corrupción faltan escuelas, faltan cosas en los hospitales, y para nosotros es un tema central. Algunos nos han dicho que esto no genera votos, pero no nos importa, porque trabajamos sobre la base de valores, y para nosotros es un eje”, lamentó.
“El otro punto es la igualdad. Nosotros creemos que la gente, para tener una utopía hacia la igualdad tiene que arrancar de una plataforma que debe garantizar una educación pública y de calidad, un acceso correcto a la salud y la posibilidad de tener un hábitat”, espetó.
Por otra parte, deslizó que este gobierno “da la sensación de ser conservador, porque el que nace con un plan, muere con un plan, y nosotros estamos indignados y no podemos aceptar que las personas no tengan movilidad social”.
Dejar un comentario